Illinois

Hombre asesinó a estudiante de UIC por ignorar sus piropos, según los fiscales

Donald Thurman fue acusado de asesinato en primer grado y agresión sexual criminal, de acuerdo con las autoridades.

Un hombre acusado de asesinar a una estudiante de 19 años de University of Illinois-Chicago en un estacionamiento, presuntamente la mató debido a que fue ignorado tras hacerle piropos, según dijeron los fiscales en corte el martes.

Donald Thurman de 26 años, quien fue acusado de asesinato en primer grado y agresión sexual criminal, de acuerdo con el jefe de policía de UIC Kevin Booker, no conocía a la estudiante universitaria que iba en su segundo año tomando cursos con honores.

Un juez le negó posible libertad bajo fianza el martes por la mañana.

Según los fiscales, la estudiante de UIC Ruth George y una amiga regresaban de un evento semi formal con su fraternidad profesional. Se subieron en un Lyft para llegar a la universidad y luego la amiga fue a su dormitorio mientras que George caminaba hacia su auto.

George pasó junto a la parada de UIC de la Línea Azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago cuando Thurman, la vio por primera vez esa noche del 23 de noviembre, dijeron los fiscales.

En corte el martes, los fiscales dijeron que Thurman supuestamente siguió a George hasta el estacionamiento en donde ella había estacionado su auto y que él estaba “enojado que lo había ignorado” y por eso el “caminó detrás de (George), la cogió de su cuello y la sostuvo de manera que la ahorcaba”.

Allí, según los fiscales, fue cuando Thurman la arrastró y la llevó dentro de su auto en la parte trasera, la volteo bocabajo y de manera inconsciente, la violó.

La familia de George denunció su desaparición el sábado, según la policía. Alrededor de las 11:15 a.m. del sábado, George fue hallada dentro de su auto familiar en el estacionamiento de la calle Halsted en la cuadra 700 de West Taylor Street, según los oficiales.

Las autoridades dijeron que sus hermanas junto con los oficiales la encontraron bocabajo aún en la parte trasera de su vehículo con un condón al lado. Las hermanas intentaron administrar RCP hasta que llegaron los paramédicos, pero George ya había sido declarado muerta.

La oficina del médico forense del condado de Cook luego determinó que George murió como resultado de estrangulamiento y dictaminó que su muerte fue un homicidio.

La policía de UIC dice que revisaron cámaras alrededor de la universidad, cámaras de policía de Chicago, y también imágenes de seguridad de la Autoridad de Tránsito de Chicago para determinar el camino donde iba Thurman.

De acuerdo con los detectives, se sabía que Thurman montaba la Línea Azul de manera frecuente y decidieron ir a la estación de la Línea Azul y fue allí donde lo encontraron observando los trenes.

Alrededor de las 2 a.m. del domingo, la policía de UIC dijo que los investigadores vieron a Thurman cerca de la estación de tren por las calles Halsted y Harrison, cuando lo detuvieron.

Esa tarde, alrededor de las 3:20 p.m., la policía de UIC dijo que Thurman dio una confesión completa del crimen y admitió que la ahorcó y la abusó sexualmente.

Las autoridades dijeron que Thurman fue previamente condenado por robo a mano armada y sentenciado a seis años de prisión, pero solo cumplió dos años y fue liberado de la prisión en diciembre de 2018. Estaba en libertad condicional en el momento del crimen, dijeron las autoridades.

La familia de la víctima envió en un comunicado el martes diciendo lo siguiente:

"Ruth vivió su profunda fe en Jesús amando y sirviendo a los demás, dejando un legado de bondad y sacrificio centrados en Cristo. Ella era la amada bebita de nuestra familia. Lloramos con esperanza. No tenemos odio hacia el perpetrador, pero esperamos que ninguna otra niña se vea perjudicada de esta manera y que ninguna madre tenga que soportar este tipo de dolor ".

Contáctanos