
Un hombre de Beach Park fue arrestado en los suburbios del norte de Antioch el sábado por la noche después de llevar un rifle AR-15 cargado con un cargador de tambor de alta capacidad a una fiesta, dijeron las autoridades.
Tabiest Hearton, de 23 años, fue acusado de tres cargos de uso ilegal agravado de un arma, un delito grave de Clase 2, y posesión ilegal de un arma por parte de un delincuente, un delito grave de Clase 3, declaró la policía en un comunicado de prensa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Alrededor de las 10 p.m. el sábado, agentes del Departamento de Policía de Antioch acudieron a una fiesta en la cuadra 200 de Ida Avenue, donde se encontraron con una multitud de más de 300 personas, dijo la policía. Los oficiales ordenaron a la multitud que abandonara el área y citaron al propietario, así como a los ocupantes de la casa.
Las citaciones incluyeron alojamiento social, alteración del orden público y varias violaciones del código de propiedad.
La fiesta fue organizada por los mismos individuos de fuera de Antioch que causaron disturbios similares en otras comunidades del condado de Lake, dijo la policía.
En algún momento, los agentes se pusieron en contacto con Hearton, un delincuente convicto que estaba en libertad condicional por un cargo anterior de armas, afirmó la policía de Antioch. Un AR-15 con balas de punta verde .223, conocidas como "municiones penetradoras", fue encontrada en el piso de su vehículo con el seguro quitado, dijo la policía. Las "municiones penetradoras" tienen una capacidad mejorada para atravesar objetivos difíciles, explicaron las autoridades.