Tiroteo en Chicago

Hieren de bala a un policía fuera de servicio en Calumet Heights

Telemundo

Un oficial de la policía de Chicago que se encontraba fuera de servicio resultó herido de bala el lunes en Calumet Heights en circunstancias que siguen bajo investigación.

El superintendente de la policía, David Brown dijo en una breve rueda de prensa que el oficial esperaba por el cambio del semáforo en la 89th Street y Stony Island Avenue al mediodía, cuando dos hombres armados se acercaron y dispararon contra su Jeep Wrangler.

Tras el tiroteo, otros agentes acudieron al lugar, donde encontraron al oficial con una herida de bala en el estómago y lo llevaron al hospital de la Universidad de Chicago en donde será sometido a una cirugía.

Brown dijo que el motivo del tiroteo no está claro y no pudo confirmar si se trató de un intento de robo vehicular. "Escuchamos rumores sobre un posible robo de auto, pero aún no lo sabemos", dijo Brown. "Es demasiado pronto para decir".

Brown dijo que los investigadores están buscando videos de vigilancie y testigos para dar con los responsables.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana en que un oficial de la policía de Chicago resulta herido de bala.

El domingo, un sargento de policía de Chicago que estaba de servicio recibió un disparo y resultó herido en el estacionamiento d la estación de policía del distrito de Gresham, en 7808 S. Halsted St.

Contáctanos