Reynaldo Guevara

Hermanos Hernández buscan nuevo juicio o la exoneración de cargos

Juan y Rosendo Hernández fueron condenados a mas de 100 años en prisión por un asesinato que dicen no cometieron. Este es otro caso ligado al ex detective de Chicago Reynaldo Guevara.

Telemundo

Un juez del Condado de Cook evaluó el caso de los hermanos Hernández el martes, cuyos podrían obtener un nuevo juicio o ser exonerados.

Por más de dos décadas Juan y Rosendo Hernández han insistido que son inocentes.

"Hoy el juez estaba supuesto de venir con esa decisión de darnos el juicio nuevo y decidió que si lo vamos a tener eso para mí es una victoria", dijo Esther Hernández, madre de Juan y de Rosendo. "Estoy gozosa”.

En el verano de 1997, los hermanos fueron arrestados por el asesinato de Jorge González, pero dicen que su convicción es errónea. Su equipo de defensa dice que el caso fue fabricado por el ex detective de la policía de Chicago, Reynaldo Guevara. Al ex policía se le vincula a una serie de casos fraudulentos de crímenes registrados en la década de los años 90.

Juan y Rosendo Hernández fueron sentenciados a más de 100 años en prisión. Si un juez desestima sus cargos se sumarían a la lista de 20 hombres quienes han sido exonerados de casos investigados por el ex detective Guevara.

Contáctanos