El tiempo en Chicago

Hasta un cuarto de pulgada de hielo posible mientras la lluvia helada azota el área de Chicago

La lluvia helada podría continuar hasta el martes por la mañana

El lunes continúa un aviso de tiempo invernal en el área de Chicago, ya que otra ronda de lluvia helada podría causar hasta un cuarto de pulgada de acumulación de hielo en algunos lugares.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esos avisos estarán vigentes hasta el martes por la mañana, ya que es probable que las temperaturas del aire superen la marca de congelación, mientras que las temperaturas del suelo se mantendrán por debajo del punto de congelación.

Como resultado, se espera que los impactos en los viajes continúen hasta el martes por la mañana, y que la lluvia helada más “impactante” se desarrolle a última hora de la tarde y continúe durante la noche, dicen las autoridades.

Algunas escuelas de la zona también han adoptado el aprendizaje electrónico debido a la preocupación por la acumulación de hielo en carreteras y aceras.

La lluvia helada podría causar áreas resbaladizas en las carreteras y provocar deslizamientos y accidentes, por lo que se insta a los automovilistas a que dediquen más tiempo al viajar a sus destinos. También se recomienda reducir la velocidad de navegación y evitar frenadas bruscas cuando sea posible a medida que se reanude la lluvia helada.

El hielo también podría acumularse en las ramas de los árboles y en las líneas eléctricas, pero los vientos ligeros probablemente sólo provocarán cortes de energía aislados, señalaron los funcionarios.

Los impactos en los viajes continuarán hasta el martes por la mañana, y en las áreas al norte de la Interestatal 88 la lluvia volverá a convertirse en nieve durante un período de tiempo, lo que provocará una acumulación de 1 a 2 pulgadas. Las áreas al sur verán continuar la lluvia helada por un tiempo, pero finalmente, el aumento de las temperaturas dará lugar a lluvia líquida a medida que el sistema comience a moverse.

Una nueva amenaza del tiempo podría surgir el martes por la noche y durante la noche a la mañana, y se espera una densa niebla. Una vez más, eso podría afectar los viajes a través del área, según funcionarios del NWS.

Contáctanos