COVID-19 ILLINOIS

¿Hasta cuándo se extenderá la orden de permanecer en casa?

El gobernador J.B. Pritzker insistió este lunes que quiere levantar la orden “tan pronto como sea posible”.

Telemundo

Mientras que la alcaldesa Lori Lightfoot dijo este lunes que espera que la orden de permanecer en casa se extienda hasta mayo, el gobernador J.B. Pritzker señaló que no tiene una fecha en mente y que es demasiado temprano para tomar una decisión.

La orden, que entró en efecto el 21 de marzo, estuvio diseñada en un principio para durar hasta el 7 de abril, pero fue extendida hasta el 30 de abril al aumentar el número de casos de COVID-19 en Illinois y Estados Unidos.

Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa daría, Pritzker dijo que quiere levantar la orden “tan pronto como sea posible”, pero debe poner atención en cómo la curva de coronavirus se desarrolla.

“Todos los días, voy a la oficina y espero a los números, y mucho de lo que escucho de la Dra. Ezike me guía”, dijo el gobernador.

Si bien se trata de una orden estatal, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que la implementación debe hacerse a nivel local. Añadió que le preocupa que varios estados, como Iowa, no ha emitido órdenes similares.

Para recibir información, apoyo y asistencia sobre el desempleo puedes enviar un mensaje de texto con la palabra "HABLAR" al 552020.

“Creo que no vamos a avanzar como país a menos que haya uniformidad sobre las órdenes de permanecer en casa. Y debe haber una línea de base, pero eso debe venir del gobierno federal. En ausencia de una directriz nacional, no podemos esperar”.

Por su parte, el gobernador indicó que el presidente Donald Trump podría hacer una recomendación, pero que va a depender de los gobernadores.

Contáctanos