Se desploma la temperatura en Chicago y pronostican nevada al noroeste de Indiana

Seis o más pulgadas de nieve por efecto del lago podrían caer el miércoles por la noche y hasta el jueves.

Telemundo

Se emitió una vigilancia de tormenta invernal para partes del noroeste de Indiana, ya que seis o más pulgadas de nieve por efecto del lago podrían caer en algunas áreas el miércoles por la noche y hasta el jueves.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los condados de Porter y LaPorte en Indiana, junto con el condado de Berrien en Michigan, estarán bajo vigilancia de tormenta invernal desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la tarde.

Se espera una nevada en el área a partir del miércoles por la noche. Las áreas más cercanas al lago Michigan podrían recibir totales de nieve más altos.

Seis o más pulgadas de nieve son posibles en el área afectada, especialmente al este y noreste de una línea que se extiende desde Ogden Dunes hasta Valparaiso, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los residentes deben esperar condiciones peligrosas durante la tormenta de nieve. con Las carreteras interestatales 94 y 196, junto con la carretera de peaje de Indiana, se podrían ver afectadas.

Ventisca podría reducir aún más la visibilidad. Es posible que caigan de 1 a 2 pulgadas de nieve por hora durante la tormenta, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se insta a los residentes a posponer los viajes siempre que sea posible y a monitorear los últimos pronósticos sobre las condiciones del tiempo.

Si bien el resto del área de Chicago no verá nieve, la entrada de una masa de aire gélido ocasionará un rápido descenso en temperaturas y sensaciones térmicas de hasta 15 grados bajo cero.

Aunque veremos algo de sol, el intenso frío continuará sintiéndose en toda nuestra área el jueves ya que durante todo el día las temperaturas no sobrepasarán los 20 grados.

El viernes, también será un día muy frío una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de apenas 20.

Contáctanos