Chicago

Hallan murciélagos con rabia en vecindarios de Chicago

Autoridades advierten sobre el avistamiento de estos mamíferos en suburbios al sur y oeste de Chicago

Autoridades sanitarias en Illinois advierten a los residentes a mantenerse alerta tras reportarse un aumento en la presencia de murciélagos infectados con rabia en varios suburbios y zonas de Chicago.

De acuerdo al concejal del distrito 19, Matt O’Shea, en los pasados cuatro días dos murciélagos con rabia fueron encontrados en vecindarios al suroeste de Chicago

El primero fue hallado el sábado en la cuadra 11100 S Talman Ave en Morgan Park y el segundo el lunes en la cuadra 1800 W 105th St en Beverly.

Ambos mamíferos con alas fueron analizados por el Laboratorio del Departamento de Salud de Illinois y pruebas determinaron que estaban contagiados con rabia.

Murciélagos con rabia también fueron hallados en zonas de Arlington Heights, LaGrage y Aurora.

Expertos dicen que puede ser difícil detectarlos y saber sí están o no infectados con rabia y le recomiendan que sí ve uno se comunique de inmediato con el departamento de Control de Animales al 312.747.1406 ó marque 311.

Si tiene mascotas en el exterior de su casa se le recomienda mantenerlos controlados con una correa y asegurarse de que tengan sus vacunas de rabia al día.

Maestra embarazada por alumno enfrenta 99 años de cárcel

Contáctanos