Chicago

Recuperan cuerpo de un niño que se ahogó en Wauconda

Geraldo Rodríguez de 9 años se lanzó al agua cuando iba con otro menor en una lancha.

ILLINOIS- Bomberos y buzos en Wauconda confirmaron que un cuerpo hallado en un estanque el pasado sábado es el de Geraldo Rodríguez, un niño de 9 años que llevaba desaparecido luego de que se cayó al agua junto a otro de 11.

Por agua, aire y tierra las autoridades intentaban encontrar al Geraldo luego de que el pasado viernes al parecer se subió junto al otro menor a una lancha y comenzaron a navegar por la gélidas aguas del lago artificial conocido como Bangs Beach. 

De acuerdo a reportes, al ver que los vientos y la corriente los alejaba de la orilla, ambos decidieron saltar al agua en un intento por nadar hasta la orilla, pero la muerte sorprendió a Geraldo cuyo cuerpo fue encontrado el sábado a unos 20 pies de profundidad.

El otro menor que le acompañaba y quien fue identificado como Marquiz Montez de 11 años, fue encontrado el viernes a eso de las 7:20 p.m., y llevado a un hospital en donde se recupera por hipotermia.

Se necesitó refuerzos de sobre 20 departamentos de bomberos del norte de Chicago quienes por 17 horas y con la ayuda de una sonda localizaron y encontraron a Geraldo.

En medio de la tragedia las autoridades le piden al público a no bajar la guardia al ver que las temperaturas aumentan ya que el agua permanece fría y pueden ser traicionera.

Contáctanos