NBC 5 Responde

Guía de regresos navideñas: Fecha límite para devolver sus regalos navideños

NBC 5 Responds tiene consejos para afrontar las devoluciones, reembolsos y cambios posteriores a los días festivos

No todos los regalos navideños son ganadores.

Muchos gastaron un montón de tiempo comprando los regalos navideños perfectos, pero ¿qué pasa si lo que das o recibes no es del todo correcto?

No te sientas mal si el regalo que das o recibes no es perfecto. El cuarenta por ciento de las personas dice que devolverá al menos un regalo estas fiestas.

Para ahorrarles tiempo a sus seres queridos y evitar futuras frustraciones, es importante consultar la política de regresos antes de comprar.

"Cada minorista tiene su propia política, pero muchos extienden el plazo hasta finales de enero, dando a los destinatarios un mes para devolver o cambiar una vez que hayan recibido su regalo", dijo Samantha Gordon de Consumer Reports.

Aquí un vistazo a los plazos para los principales minoristas en esta temporada navideña:

Walmart

Walmart permite que la mayoría de los artículos comprados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre se devuelvan hasta el 31 de enero.

Target

En Target, tendrá hasta el 24 de enero para devolver artículos electrónicos y de entretenimiento.

Best Buy

En Best Buy, asegúrese de que sus regresos se procesan antes del 13 de enero.

Amazon

Los regalos navideños comprados en Amazon deberán devolverse antes del 31 de enero.

¿Algunos consejos más?

“Si no estás seguro de conservar un regalo, ¡no quites las etiquetas ni rompas la caja! Podrías incurrir en una tarifa de reposición, que podría ser de hasta el 15 por ciento de lo que pagaste si el embalaje no está intacto; eso es especialmente común en el caso de los productos electrónicos”, dijo Gordon.

Y para los artículos comprados online, algunas tiendas te permiten realizar el regreso personalmente en su tienda física. Puede evitar tarifas de envío y reposición al hacer esto.

Y no pierdas ese recibo de regalo. Por supuesto, si no tienes uno, aún puedes solicitar un reembolso o incluso crédito en la tienda.

Contáctanos