Guía de elecciones municipales en Chicago

Vistazo a los comicios municipales en Chicago

Está en juego el puesto de alcalde de Chicago, secretario, tesorero y concejal en cada uno de los 50 distritos. 

Candidatos a la alcaldía de Chicago
Rahm Emanuel (D)
Jesús "Chuy" García (D)
Robert W. "Bob" Fioretti (D)
Willie Wilson
William Walls

Secretaría municipal
Susana Mendoza

Tesorero municipal
Kurt A. Summers

Candidatos a concejal

Haz clic aquí para ver la lista de candidatos a concejal por distrito. 

Referendos (no vinculantes) 

Las preguntas no son vinculantes, lo que significa que no van a crear un cambio oficial, pero se utilizan para medir la opinión del electorado.

• ¿Se debería exigir a los empresarios de Chicago proporcionar a sus empleados con permiso pagado en caso de enfermedad personal o familiar, un incidente de violencia doméstica o sexual, o cierre de escuela o edificio debido una emergencia de salud pública?

• ¿Deben los empleados de la municipalidad de Chicago, si son declarados culpables de un delito de violencia doméstica durante su empleo, asistir a por lo menos una sesión de tratamiento como condición de empleo?

• ¿Debe la ciudad de Chicago o el estado de Illinois reducir la influencia de intereses especiales en las elecciones mediante el financiamiento de las campañas que utilizan pequeñas contribuciones de individuos y una cantidad limitada de dinero público?

• Los votantes en 37 distritos responderán una cuarta pregunta sobre si los miembros de la Junta de Educación de Chicago deberían ser electos en lugar de ser designados por el alcalde.
 

Horario de las urnas

Las urnas estarán abiertas de las 6:00 a.m. a las 7:00 p.m. Ese día, un votante sólo puede ejercer su derecho en la casilla electoral asignada de acuerdo con su registro.

Para localizar tu casilla, visitachicagoelections.com y haz clic en “Información del votante” o “Estatus del votante”. También puedes llamar al 1-312-269-7976.

Para reprotar problemas en las urnas, llama al 1-866-536-3496.

A continuación puedes ver nuestras entrevistas con los candidatos a alcalde:

Rahm Emanuel

Jesús “Chuy” García

Robert Fioretti

William Walls

Willie Wilson

[RELACIONADO: Encuesta muestra posible segunda vuelta.]

Contáctanos