Chicago

“Grupo de vándalos” siembra el caos en las calles de Hyde Park

Un vídeo captó a una muchedumbre rompiendo autos a diestra y siniestra en Halloween.

ILLINOIS - Un video captó el momento en que una muchedumbre de adolescentes invadieron una calle en el sur de Chicago y comenzaron a vandalizar y destruir autos mientras gritaban y lanzaban cuartos de dinamita la noche de brujas. 

Según la policía, el nutrido grupo de jovencitos dañaron varios vehículos en la cuadra 5400 de South Ridgewood en Hyde Park, uno de los vecindarios más populares para ir a pedir dulces en Halloween.

La policía dijo que ninguna persona resultó herida en estos ataques y que por ahora no se reportan arrestos.

En el video grabado por un residente se ve a una multitud saltando sobre vehículos, rompiendo parabrisas, mientras suenan las alarmas entre la gritería. 

También se alcanza a ver dos destellos y explosiones de lo que parecen ser petardos lanzados al césped de las residencias. 

"Escuchamos la conmoción, es por eso que salimos y vimos como a 150 jovencitos corriendo encima de los autos", dijo Nick Behzadi, un residente de la calle. “Quisieras hacer algo, detenerlos, pero no puedes hacer nada porque es que son muchos, lo más seguro fue mantenerse alejado”.

La policía dijo que oficialmente se reportaron siete casos de vandalismo en tres cuadras de Hyde Park, pero el video de la escena captó más de dos docenas de vehículos dañados en una sola calle.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

"Vinieron volando por el vecindario y sacaron su energía, frustración, lo que sea arrancando los parabrisas de mucha gente en esta cuadra, esto es muy desafortunado", lamentó la residente Bennie Currie.

Contáctanos