Migrantes

Grupo de activistas se manifestaron afuera de las oficinas del estado

Un grupo de activistas se manifestó esta mañana afuera las oficinas del estado para pedirle al gobernador JB Pritzker tome acción y arregle la situación que enfrenta en Chicago respecto a la crisis migratoria.

Los activistas dicen que el gobernador ha fallado en su respuesta para resolver la crisis migratoria por lo que planean mandarle una carta con algunas ideas.

Entre las ideas se encuentran que haga un llamado al presidente Biden a cerrar la frontera, que se desarrolle un refugio temporal para los inmigrantes en el edificio de Google enfrente de la alcaldía y que se establezcan los servicios sociales para las necesidades más críticas que enfrenta el estado.

Aunque aseguran que no están en contra de la inmigración dicen que el estado llegó al límite para poder recibir a más inmigrantes.

En esta pequeña manifestación también estuvo una profesora quien dio su testimonio de lo que ella cataloga como falta de recursos.

“La cosa más difícil es la falta de recursos probablemente, tenemos escasez de maestros todo mundo sabe eso, tenemos una sobrepoblación muchos niños asignados a un maestro y en las escuelas pobres no recibimos los mismos recursos que en las 10 mejores o 5 mejores escuelas”, dijo Tory Nicholson, un maestro.

Telemundo Chicago también se contactó con el estado para saber su opinión respecto a esta manifestación y en un comunicado nos respondieron con detalles de cómo el estado ha ofrecido ayuda en los sectores de: alojamiento, repartición de comida e infraestructura en los centros de llegada de los autobuses lo cual estiman en una inversión de $160 millones de dólares fondos que dicen se anunciaron desde el mes de noviembre.

Además, en parte expresaron:

"El Estado está decidido a utilizar sus recursos limitados de la manera más eficiente posible, ayudando a los solicitantes de asilo a establecerse en Illinois y lograr la independencia", frase que atribuyeron al gobernador JB Pritzker.

Contáctanos