Grupo armado secuestra a 25 jóvenes de un centro

mexico-irapuato-anexo-secuestro

IRAPUATO, Guanajuato - Un grupo armado irrumpió la madrugada de este miércoles en un centro de rehabilitación de adicciones y se llevó a al menos 25 internos, según reportes oficiales.

Vecinos del lugar localizado en la colonia Los Reyes de este municipio relataron que un grupo de entre 20 y 30 personas arribó al lugar en cuatro camionetas, derribaron el portón del anexo, como son conocidos esos centros de rehabilitación, e ingresaron con violencia.

Dentro del lugar, que en principio ubicaron en otra colonia, sometieron a las 25 personas, jóvenes de diversas edades, que estaban ahí y se las llevaron por la fuerza.

En atención a un reporte al 911 de la Policía Municipal, alrededor de 10 patrullas con policías municipales llegaron al anexo y confirmaron el secuestro masivo. 

Mediante un comunicado, la secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó lo ocurrido, pero sin precisar cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad.

La secretaría de Salud de Guanajuato informó que el anexo del que se llevaron a los jóvenes inició operaciones apenas el 31 de octubre y sus permison aún estaban en trámite.

Irapuato es uno de los municipios de Guanajuato donde han aumentado los índices de violencia atribuidos a la disputa por la plaza que mantienen el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Contáctanos