Chicago

Granja detrás del popular festival de tulipanes de Illinois anuncia fecha de apertura

Pero este año, la granja de Spring Grove predijo que podría tener hasta un millón de flores.

Telemundo

Se espera que el popular festival de tulipanes en Richardson Farm abra esta semana, anunciaron los organizadores el lunes, y esta temporada podría ser particularmente especial.

Los Richardson dijeron que "esperan tener su tesoro de tulipanes de 12 acres" abierto al público a partir de las 11 a.m. del jueves.

La fecha cae dentro de la línea de tiempo estimada de la granja Spring Grove, habiendo predicho a principios de este mes que la sensación de primavera abriría el 29 de abril.

Pero este año, la granja predijo que podría tener hasta un millón de flores en flor.

“Estamos especialmente emocionados porque predecimos que este año florecerán un millón de flores”, dijo George Richardson en un comunicado a principios de este mes. “Hemos plantado 300,000 bulbos de tulipanes cada año durante tres años. Los bulbos que estuvieron entre los primeros en ser plantados están teniendo bebés. Entonces, este año realmente debería ser algo para ver”.

Richardson dijo que si bien es probable que el millón no florezca al mismo tiempo debido a las diferentes variedades que se plantan en distintos momentos, espera que al menos 300.000 estén listas para el día de la inauguración.

"Hemos estado observando y caminando ansiosamente por nuestros campos de tulipanes y contando los grados día de crecimiento", dijo en un comunicado, y agregó que la granja espera que los tulipanes sigan floreciendo hasta el 7 de mayo "y con suerte más allá".

La granja ofrece más de 60 variedades de tulipanes, plantando suficientes tulipanes para llenar 12 campos de fútbol en la granja de 500 acres.

La granja, ubicada en 909 English Prairie Rd. en Spring Grove, también ofrecerá música en vivo los fines de semana, tragos, batidos y food trucks.

El horario del festival será de 11:00 a.m. a 6:30 p.m. de martes a domingo, con los terrenos cerrados los lunes.

El costo para los mayores de 4 años es de $16, incluido un tulipán gratis por entrada paga, los días de semana. Los sábados y domingos, el costo es de $16 para niños de 4 a 12 años y de $19 para mayores de 13 años, con un tulipán gratis por entrada paga. Se pueden comprar flores adicionales por $2 el tallo.

Los niños menores de 3 años entran gratis.

El evento anual suele atraer a miles durante su temporada.

“¿Qué es mejor que la primavera y qué es mejor que los tulipanes en primavera?” Robert Richardson, quien exploró por primera vez la idea de tener un festival de tulipanes en la granja en 2019, dijo en una declaración. “Son un derroche de colores. Hemos tenido gente que ha venido a hacer propuestas de matrimonio, gente que ha venido a tomar fotos de graduados de la escuela secundaria… ha sido una gran adición a las ofertas aquí en la granja”.

Contáctanos