La policía de Chicago está investigando después de que un hombre fuera golpeado durante un violento ataque sorpresa y robo el lunes a plena luz del día mientras caminaba por un callejón en el vecindario Bucktown de la ciudad.
Mira el video del ataque, advertimos que son imágenes fuertes:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El incidente, captado por un vídeo de vigilancia, ocurrió a las 2:55 pm el lunes en la cuadra 2000 de North Damen.
Según la policía, un hombre de 33 años caminaba por la calle cuando dos sospechosos se le acercaron y comenzaron a golpearlo. Los sospechosos continuaron golpeándolo mientras yacía en el suelo. Luego robaron los objetos personales de la víctima antes de huir del lugar a pie.
La víctima fue transportada al Illinois Masonic Hospital, donde se encontraba en condición estable, informó la policía. Agregaron que “no se vieron ni se insinuaron armas”.
El impactante video de vigilancia del incidente muestra a dos hombres vestidos de negro merodeando en una calle y afuera de un callejón mientras pasan autos. Uno de los hombres parecía llevar la cara y la cabeza cubierta, según muestra el vídeo.
Un ángulo diferente del video de vigilancia mostró a un hombre, que parece estar comiendo una porción de pizza, caminando por un callejón mientras pasaba junto a los dos sospechosos. Luego, uno de los sospechosos corre hacia la víctima y comienza a golpearla desde un costado hasta que el hombre cae contra una valla.
Luego, el video muestra al segundo sospechoso corriendo e intentando agarrar la mochila de la víctima mientras el primer sospechoso continúa golpeando y pateando al hombre.
Ambos sospechosos continúan pateando y golpeando al hombre, quien luego es arrastrado al otro lado del callejón y contra los botes de basura.
Se puede escuchar a la víctima, que permaneció en el suelo, gritar y se la puede ver intentando defenderse y recuperar el equilibrio.
Se ve a uno de los sospechosos pisoteando a la víctima antes de que ambos se vayan con la mochila del hombre.
Los escombros, la ropa y los zapatos de la víctima quedaron esparcidos por el callejón.
En total, el vídeo muestra el encuentro y el ataque que duraron casi dos minutos.
Según la policía, no había nadie detenido y los detectives del Área Cinco están investigando.
El ataque se suma a una serie de robos a mano armada y violentos en vecindarios de Chicago, incluidos campus universitarios, así como en Lincoln Park, Garfield Park, Irving Park, el centro de la ciudad y más. En un caso, los empleados de AT&T en una tienda cerca de Bucktown fueron atados con bridas y apuntados con armas antes de que los sospechosos se fueran con teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.