COVID-19 ILLINOIS

Gobierno federal recomendará a población cubrirse el rostro

La recomendación sería que la mayoría de los habitantes se cubran el rostro cuando salgan de casa.

Telemundo

El gobierno del presidente Donald Trump está formalizando nuevas directrices para recomendar que muchos estadounidenses, si no es que casi todos, se cubran el rostro cuando salgan de casa, en un intento para desacelerar la propagación del nuevo coronavirus.

Las recomendaciones seguían siendo concluidas el jueves. Se aplicarían al menos para quienes viven en zonas afectadas por el contagio comunitario del virus que causa el COVID-19.

A pesar de las temperaturas agradables y brillo solar que se avecinan, la alcaldesa de Chicago y autoridades sanitarias urgen al público a quedarse en casa ya que es la única forma de detener contagios y muertes por coronavirus.

Una persona enterada sobre las discusiones del grupo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca dijo que las autoridades recomendarían que la gente se cubra la nariz y la boca con cubrebocas no médicos, playeras o paliacates, cuando salga de casa _por ejemplo a la farmacia o al supermercado. Las mascarillas de grado médico, en particular las N95 que están escasas, serán de uso reservado para quienes tratan directamente a los enfermos.

La persona solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre las directrices propuestas antes de que las hagan públicas.

Contáctanos