COVID-19 en la Casa Blanca

Gobierno dejará de enviar pruebas gratuitas de COVID-19 por correo: hasta cuándo y dónde solicitarlas

Sin fondos del Congreso para más kits, el gobierno necesita conservar su reserva en caso de un aumento repentino de la enfermedad, dijo la Casa Blanca.

Telemundo

WASHINGTON DC - El gobierno dejará de regalar pruebas caseras de COVID-19 el viernes debido a la insuficiencia de fondos del Congreso, dijo el domingo un alto funcionario de Biden.

Se está agotando una reserva de las pruebas, y los funcionarios quieren tener suficientes a mano en caso de un aumento repentino, dijo la fuente.

El sorteo, que incluye pruebas enviadas por correo sin costo a los destinatarios que las soliciten en Covidtests.gov, finalizará el viernes, según un anuncio en el sitio, a menos que haya una ronda sorpresa de financiamiento del Congreso, dijo la fuente.

PRUEBAS CASERAS GRATIS OFRECIDAS POR EL GOBIERNO

Los kits de pruebas caseras se pueden ordenar en la página web: COVIDTests.gov. y tampoco hay que pagar el envío. La financiación para esta nueva ronda de pruebas provino del American Rescue Plan.

QUÉ DEBO HACER PARA OBTENER EL KIT DE PRUEBAS GRATIS

El gobierno federal hizo el proceso muy sencillo, solo sigue estos simples pasos para solicitar las pruebas caseras de COVID-19.

  1. Ingresa al portal web de USPS: https://special.usps.com/testkits
  2. Completa tu información de contacto, que incluye nombre, apellido y correo electrónico (si deseas recibir notificaciones del envío).
  3. Ingresa la dirección completa a donde quieras que llegue el kit de pruebas.
  4. Revisa que tu información esté completa y que mantenga el pedido en $0.
  5. Haz clic al botón verde de “Check out order”.
  6. ¡Listo! Ahora a esperar de 7 a 12 días a que te llegue el paquete con los cuatro test caseros.

CUÁNDO HACERSE UNA PRUEBA CASERA DEL COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan hacerse una prueba rápida casera cuando se están experimentando diversos síntomas relacionados al coronavirus incluyendo fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire y dolores musculares.

También se puede hacer una prueba casera cinco días después de una potencial exposición al virus, o como parte de protocolos escolares y de trabajo.

Puedes leer más de esta historia en NBC News.

Contáctanos