Gobernador Pritzker presenta su presupuesto estatal para 2022

Aquí podrás ver en vivo aquí el mensaje del gobernador en vivo este miércoles a las 12 p.m.

Telemundo

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, presentó de manera virtual el plan presupuestal para el año fiscal 2022, mientras el estado va camino a lo que podría ser el comienzo del fin de la pandemia, pese a los desafíos que enfrenta para administrar la vacuna.

Durante su mensaje, Pritzker presentó un presupuesto estatal más reducido sin aumentos de impuestos sobre la renta, y que gran parte dependerá del alivio federal por coronavirus, transferencias de otros fondos y la eliminación de cientos de millones de dólares en exenciones fiscales corporativas que necesitarán aprobaciones legislativas.

El presupuesto para el próximo año fiscal, que comienza en julio es de 41,600 millones de dólares y recomienda cerca de mil millones de dólares en recortes de rebajas de impuestos que Illinois normalmente le ofrece a grandes empresas.

“Para el año fiscal 2022 mi propuesta incluye una reducción de gastos de 1, 800 millones de dólares, al compararse con el año fiscal 2021. Incluye 400 millones de dólares en recortes a apropiaciones, la congelación de contrataciones en el gobierno, entre otras cosas”, dijo Pritzker el miércoles.

Aunque la enmienda tributaria graduada de Illinois, que impulsó Pritzker el año pasado con la que buscaba un sistema de impuestos individuales correspondiente al ingreso de la persona, no recibió el apoyo de los votantes, el gobernador, dio a conocer que su propuesta fiscal no incluye aumentos a los impuestos personales.

“2,800 millones de dólares han sido destinados a las escuelas de Illinois hasta ahora por parte del gobierno federal y la promesa de más fondos, con ellos vamos a poder continuar sobrellevando los gastos desde kínder hasta el grado 12, las escuelas no tendrán recortes”, expresó Pritzker.

El gobernador de Illinois también resaltó los esfuerzos de inocular a la población contra el COVID-19, y dijo que más ayuda federal se aproxima en ese ámbito, además, propone continuar invirtiendo en proyectos de infraestructura y desarrollo económico.

Contáctanos