Apoyando a nuestra comunidad

Gobernador Pritzker firma ley que brindará alivio sobre impuestos de propiedad a ciertos residentes de Illinois

La nueva ley beneficiará a adultos mayores, veteranos y personas con discapacidad con un proceso más simple para recibir esta ayuda.

CHICAGO – El gobernador JB Pritzker firmó este viernes una legislación que agiliza el alivio del impuesto a la propiedad para personas mayores, veteranos y personas con discapacidades, al tiempo que alienta a los distritos fiscales locales a reducir su tasa de gravamen, lo que abre la puerta a cientos de dólares en ahorros de impuestos a la propiedad individual por año.

El Proyecto de Ley del Senado 1975 aumenta la exención general de vivienda y la exención de vivienda para personas de la tercera edad, reduce las tasas de interés sobre los aplazamientos de impuestos para personas de la tercera edad y permite la renovación automática de la exención de vivienda para personas calificadas con discapacidades en el condado Cook.

Esta legislación es efectiva inmediatamente.

“Durante los últimos 20 años, los impuestos a la propiedad se han disparado a una tasa que supera el aumento en el valor de las viviendas. Para los veteranos, los discapacitados de Illinois y nuestros adultos mayores, eso puede significar tener que elegir entre necesidades básicas, como atención médica, y perder sus hogares. Eso es inaceptable y debe cambiar”, dijo el gobernador JB Pritzker.

Pritzker agregó que “este proyecto de ley amplía las exenciones de vivienda para los veteranos y sus cónyuges, reduce las tasas de interés y permite la renovación automática para nuestros propietarios discapacitados”.

Por su parte, la representante estatal Stephanie Kifowit (D-Oswego), comentó que la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 1975 ayudará también a “reducir los trámites burocráticos para nuestros veteranos que están discapacitados de forma total y permanente, las personas con discapacidades y las personas mayores, además de hacer nuestra parte para reducir los impuestos sobre la propiedad de los propietarios de viviendas”.

Al permitir que los distritos impositivos sujetos al Límite de la Ley de Extensión del Impuesto sobre la Propiedad (PTELL, por sus siglas en inglés) recauden menos este viernes sin perder el acceso a ingresos adicionales por impuestos sobre la propiedad en el futuro, la SB 1975 incentiva a los distritos impositivos a optar por la tasa impositiva sobre la propiedad más baja necesaria, ahorrando a los contribuyentes de impuestos sobre la propiedad cientos de dólares en ahorros en impuestos sobre la propiedad sobre una base anual.

Además, las exenciones para aquellos que reciben la Exención para Veteranos con Discapacidades se renovarán automáticamente si el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos considera que el veterano calificado está total y permanentemente discapacitado. Esta legislación también prevé que el cónyuge sobreviviente de un veterano fallecido continúe recibiendo la exención ganada y solicitada por el veterano.

Exención Homestead

Este proyecto de ley establece las exenciones máximas de vivienda. Para el año de gravamen fiscal 2023, los condados que bordean el condado Cook reciben una exención de $8,000 para viviendas familiares. Todos los demás condados tendrán una exención máxima de vivienda de $6,000. La exención máxima para los condados con 3 millones de habitantes o más (Condado Cook) sigue siendo de $10,000.

Exención de vivienda familiar para personas mayores

También aumenta la exención máxima de vivienda para personas de la tercera edad en los condados que rodean el condado Cook de $5,000 a $8,000, alineándolos con la exención máxima del condado Cook. En todos los demás condados, la exención máxima de vivienda para personas de la tercera edad es de $5,000. Además, todas las personas mayores que reciben beneficios de SNAP o LILHEAP califican automáticamente para la congelación y se reduce la tasa de interés del programa de aplazamiento de impuestos sobre bienes inmuebles para personas mayores del 6 % al 3 %.

Basándose en un registro de desgravación fiscal sobre la propiedad

Estas nuevas leyes son las últimas de una serie de iniciativas de la administración Pritzker para reducir la carga del impuesto a la propiedad para los habitantes de Illinois.

El 97% de los contribuyentes de Illinois recibirán cientos de dólares en reembolsos de impuestos a la propiedad y al impuesto sobre la renta en 2022 debido a la desgravación fiscal de mil millones de dólares que el gobernador Pritzker promulgó en abril como parte del presupuesto equilibrado del año fiscal 23.

En 2019, el gobernador Pritzker consolidó aproximadamente 650 fondos de pensión de seguridad pública suburbanos y del sur del estado en dos, una solución que evadió a los gobernadores durante más de 70 años y generará miles de millones más en ganancias en las próximas décadas, abriendo aún más la puerta para impuestos a la propiedad más bajos.

Contáctanos