Ayuda por coronavirus

Gobernador Pritzker asigna $30 millones de ayuda para inmigrantes en Illinois

Telemundo

El gobernador de Illinois, JB Pritzker anunció un fondo de ayuda económica de unos $30 millones de dólares que se le otorgará a centros y organizaciones proinmigrantes.

“Esto es para apoyar a nuestros inmigrantes quienes están navegando en contra de una marea difícil. Con estos fondos habrá más entrenamiento laboral, más educación y más ayuda bilingüe”, dijo Pritzker este viernes.

Además de esos $30 millones de dólares, otros $18 adicionales estarán disponibles para asistencia de vivienda y servicios públicos, ayuda que también tiene como fin beneficias a las familias indocumentadas en el estado.

“Los inmigrantes indocumentados contribuyen con una cantidad billonaria cuando pagan sus impuestos a nivel local y estatal y por eso Illinois se enorgullece en poder ayudarlos a acceder a esa mano amiga que bien merecen”, añadió Pritzker.

El gobernador dijo que el período para aplicar para estos programas de ayuda cierra el 19 de octubre. Para más información, y requisitos haz clic aquí.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos