Ayuda por coronavirus

Illinois: gobernador anuncia expansión de vacunas COVID-19 y más ayuda para familias

Telemundo

El gobernador de Illinois, JB Pritzker presentó el lunes una nueva estrategia para que todas las comunidades del estado tengan fácil acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Pritzker, también anunció la expansión de recursos en un esfuerzo para controlar la propagación del virus por medio del programa denominado “Navegadores por la Pandemia” el cual brindará asistencia a familias afectadas por la pandemia por medio de ayuda económica, comida y transportación.

“Este programa consiste en brindar apoyo y alivio a las personas que están siendo afectadas por la pandemia ya sea porque están infectadas o porque son personas que han estado en contacto con alguien infectados, y como resultado tienen que estar en cuarentena”, explicó la Dra. Magdalena Rivera, presidenta de Illinois Migrant Council.

El anuncio llega justamente durante el primer día en el que los seis centros de vacunación masiva del condado Cook estará vacunando a personas sin cita previa o como se le llama en inglés “Walk-Ins”.

Los interesados en vacunarse solo tienen que llegar a uno de estos centros abiertos al público de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Aquellos que quieran registrarse y hacer cita también pueden hacerlo en línea o vía telefónica al 833-308-1988.

Para obtener más información sobre el plan y para conectarse con un trabajador de la salud comunitaria, visite HelpGuideThrive.org

Sitios de vacunación del gobierno y Guardia Nacional

PULSA AQUÍ PARA VER LA LISTA MÁS RECIENTE DE UBICACIONES

PULSA AQUÍ PARA VER UN MAPA CON LOS SITIOS DE VACUNACIÓN

Illlinois cuenta con sobre 300 nuevos sitios de vacunación distibuidos en casi todos los condados, incluyendo varios megacentros.

Megacentros de vacunación en el condado Cook

  • Tinley Park, 18451 Convention Center Drive
  • South Suburban College, 15800 State St., S Holland
  • Triton College, 2000 5th Ave, en River Grove
  • Des Plaines, 1155 E Oakton St
  • Forest Park, 7630 Roosevelt Road
Contáctanos