Wisconsin

Gobernador de Wisconsin emite orden ejecutiva que prohíbe el aumento de precio en la fórmula para bebés

La orden estará en vigor durante 90 días.

Realizan colecta de fórmula para bebés para aliviar escasez en Arizona
Getty Images

MADISON, Wisconsin — El gobernador demócrata Tony Evers emitió el martes una orden ejecutiva que prohíbe el aumento de precios de la fórmula para bebés.

La orden declara que existe un período de “interrupción económica anormal” en Wisconsin y prohíbe a los mayoristas y minoristas en el estado cobrar “precios irrazonablemente excesivos”, definidos en el código administrativo como precios que sean 15% más altos que los precios de los últimos dos meses.

La orden estará en vigor durante 90 días.

La escasez de fórmula proviene principalmente de la planta de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) cerró en febrero debido a problemas de contaminación.

Abbott, una de las pocas empresas que controlan la gran mayoría del mercado de fórmula infantil, anunció el retiro masivo de su producto el 17 de febrero, lo que provocó una escasez de suministro en todo el país.

Abbott y la FDA llegaron recientemente a un acuerdo para reabrir la planta la próxima semana. Pero pasarán unos dos meses antes de que el producto esté listo para su entrega.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos