noticias de indiana

Gobernador de Indiana firma proyecto de ley de alivio que incluye pagos directos de $200

INDIANÁPOLIS — El gobernador de Indiana firmó un proyecto de ley de ayuda el viernes por la noche que proporcionará pagos directos de $200 del creciente superávit presupuestario del estado.

Aunque por debajo de los reembolsos inicialmente propuestos de $225, el gobernador republicano Eric Holcomb dijo que la medida “cumple con lo que me propuse lograr cuando convoqué a la Asamblea General a una sesión especial” y establece un “aumento de fondos atrasado desde hace mucho tiempo” para familias y niños pequeños.

El proyecto de ley, que se aprobó el viernes 37-9, representó una concesión de los senadores republicanos que inicialmente desconfiaban de que los reembolsos alimentaran aún más la inflación.

El senador Travis Holdman, quien patrocinó el proyecto de ley, comentó que la financiación era para garantizar que “las mujeres embarazadas y los niños sean atendidos lo mejor que podamos” a raíz de un proyecto de ley de prohibición del aborto que el gobernador también firmó el viernes por la noche después de que los senadores aprobaran las restricciones.

Mientras que el representante republicano Tim Brown, quien patrocinó el proyecto de ley de gastos y ayuda en la Cámara, dijo el jueves que el paquete era un acuerdo con los negociadores del Senado.

Ese compromiso incluye utilizar alrededor de $1 mil millones del récord estatal de $6,100 millones en reservas de efectivo para los reembolsos. Otros aproximadamente $ 1 mil millones fluirán hacia las obligaciones futuras de un fondo estatal de pensiones para maestros, una deuda que los líderes republicanos del Senado han priorizado pagar.

Aunque varios demócratas del Senado votaron a favor del proyecto de ley del Senado, expresaron que no estaban contentos con su resultado.

“Tienen el extremo corto del palo, y es su dinero”, sostuvo el líder demócrata Greg Taylor sobre los contribuyentes de Indiana. Votó en contra del proyecto de ley.

Los demócratas en la Cámara tenían preocupaciones similares, argumentando que la deuda de pensión incluida en el proyecto de ley era manejable y que los mil millones de dólares podrían destinarse a necesidades más apremiantes como educación, mejorar la salud pública y apoyar programas de cuidado infantil.

“Voy a votar sí porque un poco es mejor que nada”, dijo el representante Gregory Porter el viernes. “Amamos este estado como ustedes aman el estado. Pero cuando se trata de lo que tenemos que decir, cae en saco roto”.

El 29 de julio, los senadores de Indiana aprobaron por primera vez un proyecto de ley de gastos de $45 millones sin reembolsos para las agencias estatales que “apoyan la salud de las mujeres embarazadas, las madres en el posparto y los bebés”, especialmente entre las familias de bajos ingresos. Los servicios estarían disponibles para familias con niños menores de 4 años y para los que adoptan.

Los legisladores retuvieron elementos del proyecto de ley de alivio de la Cámara que también se aprobó el 29 de julio, incluida la derogación del impuesto estatal sobre los pañales para niños.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos