mandato de mascarillas illinois

“Decisión equivocada”: Pritzker apelará orden de restricción ante demanda por mandato de mascarillas en escuelas

El Fiscal General está buscando una apelación acelerada de la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito de Illinois.

Telemundo

CHICAGO – El gobernador Pritzker solicitó a la Oficina del Fiscal General de Illinois una apelación inmediata de la decisión de la jueza Grischow de otorgar una orden de restricción temporal en la que se quita el mandato de mascarillas a más de 140 distritos escolares alrededor del estado.

De acuerdo con la administración de Pritzker, la decisión impide “que el estado haga cumplir las medidas de seguridad destinadas a proteger a los maestros, el personal escolar, los estudiantes y las comunidades del COVID-19”.

El Fiscal General está buscando una apelación acelerada de la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito de Illinois.

“La grave consecuencia de esta decisión equivocada es que las escuelas de estos distritos ya no cuentan con las herramientas suficientes para mantener seguros a los estudiantes y al personal mientras el COVID-19 continúa amenazando a nuestras comunidades, y esto puede obligar a las escuelas a volverse remotas”, expresó el gobernador JB Pritzker. “Esto demuestra una vez más que el mandato del uso de mascarillas y los protocolos de exclusión escolar son herramientas esenciales para mantener las escuelas abiertas y la seguridad de todos. Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, la administración seguirá trabajando para garantizar que todos los habitantes de Illinois tengan las herramientas necesarias para mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos”, agregó.

Por su parte, el Fiscal General Kwame Raoul, expresó que “esta decisión envía el mensaje de que no todos los estudiantes tienen el mismo derecho a acceder de manera segura a las escuelas y aulas de Illinois, especialmente si tienen discapacidades u otros problemas de salud”.

Raoul agregó que “la decisión equivocada del tribunal es incorrecta según la ley, demuestra un malentendido de los procedimientos de mandato judicial de emergencia de Illinois y no tiene relación con el expediente que se presentó ante el tribunal. Da prioridad a un grupo relativamente pequeño de demandantes que se niegan a seguir la ciencia ampliamente aceptada sobre los derechos de otros estudiantes, profesores y personal de ingresar a las escuelas sin temor a contraer un virus que se ha cobrado la vida de más de 31,000 residentes de Illinois, o tomar ese virus en casa de sus seres queridos”.

La administración de Pritzker reiteró que ha implementado mitigaciones y programas para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes, maestros y personal en las escuelas. Además, afirmó que, hasta el 12 de enero, ha distribuido 3.8 millones de mascarillas para alumnos y personal docente y no docente.

Asimismo, la administración de Pritzker hizo énfasis en los esfuerzos que ha hecho en completar más de dos millones de pruebas de COVID-19 en escuelas, así como en las más de 1,700 clínicas de vacunación que ha realizado en los planteles con unas 470 clínicas adicionales programadas.

“Las vacunas, los refuerzos, el uso de máscaras y las pruebas son la clave para mantener las escuelas abiertas y mantener los estándares de seguridad para el personal y los estudiantes por igual”, comentó la administración del gobernador.

Contáctanos