COVID-19

Gobernador de Illinois aún analiza si se abren parques o no

Si bien Pritzker dice que le encantaría volver a abrir parques, campos de golf y otras áreas, dijo que deben respetarse las opiniones e investigaciones de científicos y otros expertos.

Telemundo

Con el verano a la vuelta de la esquina, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker pidió paciencia a la ciudadanía mientras su administración está analizando si se abren los parques estatales y otras áreas de recreación al aire libre.

A pregunta expresa el pasado sábado sobre si su administración volvería a abrir parques y áreas de recreación durante el verano, Pritzker dijo que, como todas las restricciones establecidas debido a la pandemia de COVID-19, dejará que la ciencia sea su guía.

"Estoy tan frustrado como tú porque no podemos disfrutar de las cosas que disfrutamos cada verano", dijo. "Pero tengo que medir esto (frustración) contra la ciencia".

Un grupo de legisladores del estado están entre los que han pedido al gobernador volver a abrir los parques estatales, cerrados por la pandemia.

Ese cierre no solo afecta los senderos naturales y los parques infantiles, sino también los lugares de pesca y caza, y Pritzker dice que cualquier apertura de esas instalaciones solo podría ocurrir después de una discusión sobre las reglas que regirían su uso durante la pandemia.

“Estoy viendo este tipo de cosas: ¿cuáles serán las reglas? ¿Las personas tendrían que espaciar adecuadamente y usar máscaras?. Quiero recordarles que aún no hemos llegado a nuestro punto más alto, y tenemos que comenzar a movernos al otro lado del pico primero".

Otros grupos han pedido a Pritzker que vuelva a abrir campos de golf en el estado, como lo hicieron los gobiernos de Indiana y Wisconsin en medio de la pandemia.

Si bien Pritzker dice que le encantaría volver a abrir parques, campos de golf y otras áreas, dijo que deben respetarse las opiniones e investigaciones de científicos y otros expertos.

"Estoy personalmente inclinado a (reabrir instalaciones) porque todos queremos tener un gran verano, pero no puedo confiar en mis propios instintos y deseos", dijo. "He estado escuchando a los epidemiólogos y expertos en Illinois, y tomaré decisiones sobre eso a medida que se presenten los datos".

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos