coronavirus illinois

Gobernador de Illinois apoya una reapertura de la economía, pero en fases

Pritzker dijo que está de acuerdo con un enfoque de región por región, pero eso no necesariamente significa que sea geográficamente.

El gobernador de Illinois declaró públicamente que está considerando un enfoque gradual para reabrir la economía del estado cuando los casos de coronavirus comiencen a disminuir. 
En su conferencia de prensa diaria del miércoles, J.B. Pritzker dijo que está de acuerdo con un enfoque de región por región, pero eso no necesariamente significa que sea geográficamente.
"Estoy 100% de acuerdo con la idea de que donde sea seguro y donde hay más distancia para las personas y donde podemos abrir negocios que no obliguen a las personas a congregarse en grupos más grandes que 10 a la vez, entonces queremos para hacer eso ", expresó Prizker. Sin embargo señaló que el enfoque se centra en las zonas de atención médica.
A partir del 1 de mayo, será un requisito usar cubrebocas en lugares públicos en el estado de Illinois. Aquí te explicamos cómo sacarle el máximo para protegerte del coronavirus.
"La forma en que pensamos sobre las regiones es realmente en las zonas de atención médica", dijo. "Sabes, dónde están los hospitales, cuántas camas hay disponibles en los hospitales que servirían a un área determinada del estado, en lugar de la forma en que a veces la gente también habla de regiones del estado".
Pritzker señaló que las primeras etapas de ese pensamiento comenzarán a tener efecto el viernes con la orden modificada de quedarse en casa en lugares que tienen pocos o posiblemente ninguno de los casos confirmados del virus. La orden modificada permite que algunas empresas se consideren "esenciales" y comiencen a reabrir, pero con restricciones.
Contáctanos