Illinois

Gobernador de IL vetará actas para proteger a inmigrantes

Rauner dará duro revés a la SB 34, 35 y 3103. Aquí te explicamos.

El gobernador de Illlinois, Bruce Rauner hizo público el viernes que vetará tres  propuestas de leyes pro inmigrantes. 

De acuerdo a organizaciones inmigrantes, las siguientes tres del paquete de cinco leyes que serán vetadas eran indispensables para proteger los derechos de la comunidad: 

SB 34 - (The Voices of Immigrant Communities Empowering Survivors (VOICES) Act, la cual buscaba más protecciones para sobrevientes de asalto sexual, violencia doméstica y otras ofensas que han pasado a primer plano de la política de Illinois a través del movimiento #MeToo.

SB 35 - (The Safe Zones Act), la cual pedía que se limitará la cooperación entre autoridades locales, hospitales, escuelas y cortes con el servicio de inmigración y control de aduanas ICE.

SB 3103 - (The Immigrant Tenant Protection Act), proponía que propietarios de residencias no intimidaran, hostigaran o desalojaran a inquilinos en base a su estatus migratorio.

Información preliminar apunta que sí firmará la: SB 3488 – Anti-Registry Program Act, SB 3109 – Professional Licensing Bill.

De inmediato, el Caucus Latino en el Senado de Illinois condenó el veto y en un comunicado dijeron que la decisión del gobernador fue hecha en base a afirmaciones inexactas y generalizaciones de que todos los inmigrantes indocumentados son asesinos. 

Contáctanos