Chicago

¿Gasolina adulterada? Investigan puestos en Indiana

Los problemas en un motor con gasolina diluida se dan luego de los primeros minutos que el combustible ingresa en el motor.

Las intensas lluvias de la semana pasada dejaron tuberías de gasolina contaminada con agua y ahora algunos automovilistas se quejan por los daños que causó a los motores de sus vehículos.

Una estación de servicio ubicada en la cuadra 3400 al sur de California Avenue solo expende diésel. Sin embargo, un cartel de color rojo dice que el Departamento de Comercio y Servicio al Consumidor de Chicago desaprobó el uso de la bomba y en otros carteles piden disculpas por los inconvenientes.

De acuerdo con residentes en Indiana, especialmente al norte del estado, una serie de denuncias han surgido donde las fuertes lluvias de abril habrían contaminado con agua algunas estaciones de servicio, lo que habría impactado docenas de automovilistas.

Un residente, Luis Cotratista dijo que depende de su camioneta para trabajar y asegura que algo así podría llegar a fundir su negocio.

“Pues el problema sería el funcionamiento de los carros y la economía de uno”, dijo Cotratista. “Uno trabaja mucho por su dinero para echarlo a perder”.

Mariel Chambers del Departamento de Medidas y Pesos del condado de Lake dijo que recibió 45 llamadas de automovilistas que creen que sus carros fueron contaminados con gasolina diluida.

“Hemos tenido lluvia desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo de modo constante”, explicó Chambers. “No es responsabilidad de las estaciones de servicio, sino que el área es inundable”.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Por ello Chambers indicó que se clausuraron los expendedores de gasolina de la estación Marathon ubicada en la esquina de Calumet Avenue en Munster, y estará fuera de servicio por seis semanas.

Lo mismo sucede con la estación CITGO sobre Broadway Street en Merrillville, Indiana donde Chambers dijo que se descubrió 11 pulgadas de contaminación en tanques subterráneos.

“Al momento de salir de la estación de servicio, mi auto comenzó a fallar”, dijo el automovilista Larry Patton. “Lo lleve al mecánico y me dijo que le había puesto gasolina con agua”.

La funcionaria indicó que el problema no es responsabilidad de las estaciones de servicio y agregó que vienen trabajando con las denuncias desde hace semanas, aunque se ha agravado en los últimos días.

Los problemas en un motor con gasolina diluida o contaminada se dan luego de los primeros minutos que el combustible ingresa en el motor.

Telemundo Chicago intentó obtener una reacción por parte de las empresas mencionadas, pero no ha sucedido de manera inmediata.

Contáctanos