“Chuy” García gana respaldo de mujeres líderes

"Chuy" García gana respaldo de mujeres líderes

A tan solo ocho días en la contienda por la Alcaldía, Jesús “Chuy” García recibió el respaldo de las mujeres afroamericanas líderes.

“Como mujeres afroamericanas que viven y trabajan en Chicago, ofrecemos nuestro fuerte y entusiasta respaldo al candidato 'Chuy' García a la Alcaldía de Chicago”, anunció la Coalición de Mujeres Líderes Afroamericanas.

“El comisionado García representa la mejor esperanza para un mejor Chicago para nuestras familias, nuestros hijos y nuestras comunidades”.

García, que continúa en búsqueda del voto afroamericano, dijo, “éste es nuestro momento. Con la confianza y el apoyo de mujeres como éstas, estamos en el camino a la victoria el 7 de abril”.

[Te puede interesar: Hispano busca forzar segunda vuelta en Chicago]

El respaldo llega sólo dos días antes de que ambos, García y el alcalde Rahm Emanuel, asistan a la Expo Black Women en la Plaza McCormick.

Las más recientes encuestas muestran a Emanuel con una “cómoda ventaja” sobre García en la contienda electoral.

Obtener el voto afroamericano podría ayudar a García a colocarse en la delantera para la elección del 7 de abril, luego de que fue criticado por haber presentado un plan presupuestal.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Ambos candidatos han hecho esfuerzos por atraer el voto afroamericano. García acudió al “Foro Saturday Morning” de Rainbow PUSH el domingo, mientras que Emanuel obtuvo el respaldo de 10 influyentes pastores afroamericanos el 20 de marzo.

Contáctanos