Funcionarios: Taste of Chicago se va a llevar a cabo en Navy Pier cuando NASCAR se apropie del Parque Grant

Taste of Chicago tendrá un nuevo hogar este año.

Telemundo

Taste of Chicago, un evento de verano en el Parque Grant desde la década de 1980, tendrá un nuevo hogar este año, ya que la carrera de NASCAR obligará al festival gastronómico a trasladarse a un parque cerca de la entrada de Navy Pier.

El concejal Brendan Reilly, quien representa al Loop y Near North Side en el Distrito 42 de la ciudad, confirmó que Taste of Chicago se mudará al Parque Polk Brothers, ubicado justo al oeste de la entrada del muelle.

Reilly dijo que el evento se llevará a cabo el 1 y 2 de julio. Mientras tanto, la carrera Grant Park 220, de la Serie de la Copa de NASCAR en Chicago, se llevará a cabo el sábado por la noche.

El diseño actual de la pista hará que los conductores se abran camino a través de diferentes secciones del Parque Grant, incluyendo partes de la Avenida Michigan. Columbus Drive y South DuSable Lake Shore Drive van a estar cerrados para el evento.

Según funcionarios, los pits estarán ubicados en Columbus Drive.

En medio de reportes de que Taste of Chicago no estaba en la página de eventos programados de la ciudad para 2023, un portavoz del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) emitió un comunicado diciendo que se llevará a cabo, solo que de una forma diferente.

“Taste of Chicago es una querida tradición de verano que de hecho está ocurriendo este año”, dijo un portavoz de DCASE. “Estamos ultimando los detalles para 2023 y anunciaremos fechas y lugares para estos eventos de verano en las próximas semanas”.

La noticia llega en medio de preocupaciones sobre el tiempo que requerirán los eventos privados en el parque, incluida la carrera de NASCAR y Lollapalooza, para montar y desmontar estructuras y escenarios.

Según Block Club Chicago, el Parque Grant reservará  84 días durante los meses de verano, con NASCAR y Lollapalooza responsables de la mayor parte de esos días. Citan registros que muestran que a NASCAR se le permitirá comenzar la configuración para la carrera 26 días antes de que caiga la bandera verde y tendrán 13 días para limpiar todo.

Funcionarios municipales indicaron que no todas las áreas del parque estarán cerradas durante las fases de construcción y desmontaje de ese proyecto.

Contáctanos