fentanilo

Funcionarios de salud de Chicago emiten advertencia sobre fentanilo en Lollapalooza

Las autoridades están instando a los asistentes al festival a probar sus drogas para detectar el poderoso opioide sintético, advirtiendo que fácilmente puede causar una sobredosis.

DEA

CHICAGO - El Departamento de Salud Pública de Chicago aconseja a las personas que asistan a Lollapalooza en Grant Park que tengan cuidado con el fentanilo este fin de semana.

En una publicación en las redes sociales, los funcionarios instaron a los asistentes al festival a probar sus drogas en busca del poderoso opioide sintético, advirtiendo que puede causar una sobredosis fácilmente.

El fentanilo se puede encontrar en la cocaína, la MDMA y otras drogas, no solo en la heroína, según la publicación. Los funcionarios aconsejaron a los asistentes al festival que lleven Narcan, un medicamento que se usa para tratar la sobredosis de narcóticos, y que no usaran drogas solas.

Las pruebas de Narcan y fentanilo se pueden encontrar en las Bibliotecas Públicas de Chicago en dispensadores de kits. También se pueden recibir luego de enviar un correo electrónico a osu.cdph@cityofchicago.org.

Contáctanos