COVID-19 ILLINOIS

Illinois: Funcionarios de salud se preparan mientras Pfizer busca la aprobación de su vacuna a niños menores de 5 años

Una vez se autorice la vacuna, las autoridades de salud tienen planes para aplicarla lo más pronto posible.

Telemundo

La farmacéutica Pfizer envió ayer datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos solicitando la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 para niños menores de 5 años.

Por esta razón, los funcionarios de salud de Illinois se preparan para administrar esas inyecciones tan pronto como se dé el visto bueno.

Según un comunicado del Departamento de Salud Pública de Illinois, los funcionarios se preparan para la eventualidad de que la FDA autorice las dosis de la vacuna contra COVID-19 para niños entre las edades de 6 meses y 4 años.

“Esperamos con interés la disponibilidad de una vacuna COVID-19 para nuestra población más joven, una vez que los CDC la revisen”, señaló en un comunicado la Dra. Ngozi Ezike, directora de IDPH. “A medida que avanzamos hacia la coexistencia con COVID-19, es importante que podamos ofrecer la mayor protección posible contra las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 para todas las edades”.

La vacuna de Pfizer es actualmente la única autorizada para niños de entre 5 y 17 años. La compañía envió datos a la FDA solicitando modificar su vacuna para permitir que se pueda administrar a niños menores de 5 años.

IDPH planea realizar seminarios web junto con el capítulo de Illinois de la Academia Nacional de Pediatría una vez que reciba más información de los CDC sobre la autorización.

 No hay un cronograma anunciado para que la FDA evalúe los datos de Pfizer.

Contáctanos