Pronóstico del tiempo en Chicago

Fuertes lluvias y posibles tormentas integradas avanzan hacia el área de Chicago

El Huracán Beryl provocó cortes de energía a millones de tejanos el lunes después de tocar tierra en la costa del Golfo

Telemundo

Se espera que los aguaceros y tormentas asociadas con el sistema de baja presión anteriormente conocido como Huracán Beryl se acerquen al área de Chicago el martes, trayendo consigo la posibilidad de fuertes lluvias y riesgos de inundaciones en la región.

Beryl tocó tierra como huracán de categoría 1 en Texas el lunes por la mañana y está provocando cortes de energía, fuertes lluvias y advertencias de tornados en el sur de Estados Unidos a medida que avanza la tarde y la noche.

Esa tormenta continuará avanzando hacia el norte y, a medida que se convierta en un área postropical de baja presión, se espera que pueda impactar el área de Chicago el martes e incluso hasta el miércoles por la mañana.

Según el NBC 5 Storm Team, ese sistema podría comenzar a hacer sentir su presencia el martes, con bandas exteriores de lluvia que traerán lluvias ligeras al área de Chicago.

Se espera que esa lluvia se intensifique en las horas de la tarde y la noche, e incluso podría generar algunas tormentas eléctricas a medida que continúa su avance hacia el norte. Esas fuertes lluvias podrían causar preocupaciones de inundaciones localizadas, con posibles lluvias de dos a cuatro pulgadas en toda el área antes de que todo esté dicho y hecho.

La tormenta se desplazará lentamente hacia el este, pero en la parte trasera del sistema de baja presión, los vientos se desplazarán desde el Lago Michigan el miércoles, lo que traerá temperaturas más frías al área por un breve período. Se espera que las máximas alcancen los 70 grados el miércoles, pero esas lecturas no durarán mucho.

Después de que el sistema se retire, se espera que se establezca un clima mucho más cálido, con máximas que volverán a alcanzar los 90 grados el sábado y durante un período de varios días a partir de entonces. La humedad también comenzará a aumentar, elevando los índices de calor a alrededor de 100 grados para el domingo, según los modelos de pronóstico.

Contáctanos