La primera ola de un sistema climático fuerte saldrá del área de Chicago el jueves, pero la segunda ronda afectará la región el viernes, con la amenaza de un clima severo en el pronóstico.
Ese sistema de baja presión, actualmente estacionado sobre las Grandes Llanuras, azotó el área con varias rondas de lluvia el miércoles por la noche y hasta el jueves por la mañana, pero esas lluvias están comenzando a disiparse lentamente, allanando el camino para cielos nublados en los suburbios del norte e incluso algunos rayos de sol en los suburbios del sur.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las temperaturas podrían subir a casi 70 grados en las áreas al sur de la Interestatal 80, pero se avecina un gran cambio.
Según los modelos de pronóstico, las nubes volverán a acumularse en el área durante la noche y el viernes por la mañana, y la lluvia eventualmente regresará a tiempo para el final del viaje matutino.
Parte de esa lluvia podría ser intensa en ocasiones, y las tormentas podrían comenzar a estallar a última hora de la mañana y primeras horas de la tarde, según los modelos.
Podría existir una amenaza de clima severo en los suburbios del oeste, con partes de los condados de DeKalb, LaSalle, Kane, Kendall y Grundy con un riesgo “marginal” de clima severo, con tormentas eléctricas posibles en el resto del área de visualización de NBC Chicago.
Las principales amenazas serán fuertes lluvias y ráfagas de viento, con la posibilidad de algún pequeño granizo, según los modelos previstos.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Incluso aunque esa grave amenaza disminuya, es probable que haya lluvias durante el fin de semana. Las máximas caerán ligeramente a mediados de los 50 grados, con temperaturas nocturnas de entre los medios y altos 40 grados. Las podrían persistir el lunes e incluso hasta el martes, según los modelos de pronóstico.
Puede obtener los pronósticos meteorológicos y el radar más recientes en la aplicación NBC Chicago.