El tiempo en Chicago

Fuertes bandas de nieve sobre frontera entre Wisconsin e Illinois podría causar ‘viaje difícil’

Telemundo

Puede que estemos en los primeros días de la primavera, pero el viernes por la mañana podría sentirse francamente invernal a lo largo de la frontera entre Wisconsin e Illinois, con fuertes nevadas que amenazan con entorpecer el viaje de miles de residentes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se han emitido advertencias de tiempo invernal para la mayor parte del sur de Wisconsin, incluido el condado de Kenosha, y partes del norte de Illinois, incluidos el condado de McHenry y el condado de Lake.

Se espera que esa advertencia dure toda la mañana del viernes y hasta las primeras horas de la tarde, lo que generará posibles dolores de cabeza al viajar en toda la región.

Según la advertencia, “viajar podría ser muy difícil” en el sur de Wisconsin, con entre cuatro y seis pulgadas de nieve posibles en un área que incluye Madison, Milwaukee y Kenosha.

Las áreas a lo largo de la frontera en Illinois podrían ver entre uno y cinco pulgadas de nieve, pero existe cierta preocupación de que la banda más pesada de nieve pueda desplazarse hacia el sur, ampliando el impacto potencial del sistema, según los funcionarios.

La principal preocupación sigue siendo el viaje matutino del viernes, ya que las fuertes nevadas podrían provocar condiciones de viaje lentas y descuidadas durante ese período.

En áreas entre la I-90 y la I-80, existe la posibilidad de que caiga nieve, pero también es posible que haya precipitaciones y lluvias mixtas en esas regiones. La lluvia afectará principalmente a las áreas a lo largo y al sur de la Interestatal 80 antes de que el sistema clipper atraviese el área, según los modelos de pronóstico.

Otro sistema avanzará hasta el lunes, trayendo lluvia y viento a la región antes de que las cosas comiencen a aclararse el miércoles.

Estén atentos a la aplicación NBC Chicago y al NBC 5 Storm Team para conocer los últimos acontecimientos e información meteorológica.

Contáctanos