Prohíben nadar en playas de Chicago por peligroso oleaje y corriente

Intenso oleaje, corriente y resaca que podrían ser mortales se esperan este lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta para que las personas se mantengan alejadas del lago este el lunes ya que se espera fuerte corriente y oleaje que podría arrastrarlos al agua si camina cerca de la orilla.

La alerta por peligrosas condiciones para bañistas incluye todas las playas en el condado Cook y Lake en Illinois, así como las del condado Kenosha en Wisconsin.

De acuerdo con el pronóstico, las olas podrían alcanzar de entre 3 a 6 pies de alto y como medida de precaución, se le pide no caminar o ejercitarse a lo largo de los muelles y senderos cerca del agua.

Meteorólogos también alertan sobre la llamada "Rip Current" o corrientes de resaca son poderos canales de agua que fluyen desde la orilla y partes llanas del lago y que tienen la fuerza de arrastrar a personas directo a aguas más profundas.

La Guardia Costera se une al llamado de precaución y alertan a operadores de embarcaciones, motos acuáticas y surfistas que se mantengan alejados del lago.

En adición le recuerdan al público y visitantes ejercer precaución al tomarse fotos o los llamados selfis cerca del agua, ya que las olas desprevenidas podrían fácilmente arrastrarlos lago adentro.

Contáctanos