noticias de indiana

Indiana: identifican cuerpo de menor en un estanque como niña desaparecida en Wheeling

La policía estatal de Indiana indicó que es muy temprano para determinar cuál es su posible causa de muerte.

Telemundo

INDIANA - La policía de Indiana confirmó la identidad de una menor de edad cuyo cuerpo fue recuperado en la tarde del jueves del jueves dentro de un estanque ubicado por la autopista interestatal 80 y la avenida Kennedy en Hammond, al noroeste de Indiana.

Se trata de Jacklyn "Angel" Dobbs de 1 año, quien desapareció luego de que su madre fuera hallada muerta esta semana en un apartamento. Cabe destacar que autoridades del suburbio de Wheeling en Illinois también acudieron al lugar en medio de la búsqueda de la niña.

“Ellos vieron lo que al parecer era un cuerpo flotando en el agua, así que hicieron lo apropiado y llamaron al 911. El 911 envió al departamento de bomberos e inmediatamente entraron al agua y recuperaron el cuerpo”, explicó Glen Fifield, sargento de la policía estatal de Indiana.

La policía dijo que notificó a la familia de Jacklyn, sobre el hallazgo de un cuerpo, y en la noche de este jueves llegaron los resultados de una autopsia realizada por el médico forense del condado Lake para confirmar la identidad.

INVESTIGACIÓN EN WHEELING

El martes la policía de Wheeling encontró a una mujer muerta y reportó a su hija de 1 año desaparecida durante un control de bienestar en un edificio de apartamentos en el suburbio al noroeste de Chicago.

Según el subjefe de policía Al Steffen, Ja'nya Murphy, de 21 años, fue encontrada sin vida a eso 10:20 p.m. luego que los oficiales se subieron a un balcón y entraron a su apartamento en el 356 Inland Drive.

La policía de Wheeling encontró a una mujer muerta y a su hija de 1 año desaparecida el martes durante un control de bienestar en un edificio de apartamentos en el suburbio al noroeste de Chicago.

Murphy parecía haber sido asesinada y su hija, Jaclyn “Angel” Dobbs no estaba en la casa, dijo Steffen. La policía fue al edificio después de que Murphy se ausentó a su trabajo y no había sido vista por familiares desde el lunes, dijo Steffen.

Murphy se graduó en 2018 de Stevenson High School y vivía con su hija en el edificio de apartamentos, dijo la policía de Wheeling.

"Tememos lo peor", dijo el jueves el subjefe del Departamento de Policía de Wheeling, Al Stephen.

Casi al mismo tiempo que comenzó la búsqueda en el estanque, la oficina del médico forense del condado Cook dijo que una autopsia encontró que Ja'nya Murphy, madre de Jacklyn, murió por estrangulamiento al ser asfixiada.

Según las autoridades, los investigadores descubrieron un video que los guiaron hacia una persona y un vehículo de interés en el caso, en Missouri, pero la menor no fue encontrada.

La policía no reveló la identidad de esa persona, pero dijo que la persona "tenía una relación anterior" con Murphy, aunque no es el padre de la niña, dijo la policía.

Autoridades de Indiana agregaron que este caso lo están trabajando en conjunto con varias agencias de la ley, incluida el departamento de policía de Wheeling, para determinar lo sucedido en esta tragedia.

Contáctanos