cicero

Toque de queda en Cicero tras enfrentamientos mortales

Decretan toque de queda y estado de emergencia tras la muerte de dos personas, arrestos y saqueos a negocios.

Telemundo

ACTUALIZACIÓN: El jefe de policía de Cicero decretó un toque de queda a partir de las 8 p.m. de este martes y pide a los residentes no salir de sus hogares ya que podrían estallar más confrontamientos.

Los disturbios en Illinois se extendieron este lunes a las afueras de Chicago llegando hasta vecindarios y suburbios hispanos como Cicero, donde los enfrentamientos dejaron un saldo de dos muertos y 60 arrestados.

Debido a lo tenso de la situación este martes se declaró estado de emergencia en Cicero y el jefe de policía Jerry Chlada Jr. decretó un toque de queda a partir de las 8 p.m.

El vocero de Cicero comentó que han visto a las personas defendiendo sus propiedades, pero pide a los residentes de la comunidad que le dejen esa labor a las autoridades y que no salgan de sus casas.

El lunes, personas con armas de alto calibre, bates de beisbol y ladrillos en mano se encontraban afuera de sus negocios este lunes en la Cermak Rd, presuntamente para prevenir saqueos y destrozos.

“Claro que se salieron de control, porque hay muchos negocios que los han saqueado y nosotros tenemos que cerrar temprano, de por sí solo estábamos trabajando con órdenes para llevar”, dijo Andrés Macías dueño de un restaurante en Cicero.

Patrullas conduciendo a alta velocidad, oficiales estatales en todas las esquinas y tanques blindados llegando a la escena.

Decretan toque de queda y estado de emergencia tras la muerte de dos personas, arrestos y saqueos a negocios.

Momentos de mucha tensión se vivieron en el área, luego de que residentes dijeron haber escuchado disparos y confrontaciones entre grupos de personas, saqueadores y la policía.

“Mucha policía, mucho corredero, hubo balazos, balazos por allá, estuvo feo”, dijo Macias quien también escuchó disparos a solo unos pies de donde una bala impacto su restaurante.

"Entiendan que está pasando en este país, que hay un problema fundamental de racismo y eso tiene que cambiar", comentó Edwin Robles, residente de Cicero.

El vocero de Cicero comentó que las autoridades han arrestado unas 60 personas tras los confrontamientos que comenzaron durante un saqueo en la licorera “El Patrón” entre la Cicero y Cermak Rd.

"Los dos lados, los latinos que defienden sus negocios, pero haciendo confrontaciones entre todos no va ayudar a la situación", dijo Robles.

La policia identificó a una de las víctimas como Victor Perez de 27 años y dijo que el segundo fallecido era el dueño de una tienda en la calle 14 y el otro era un peatón que caminaba cerca de la calle 50 y Cermak.

También anunciaron que estarán cerrado ciertas vías y avenidas como medida de seguridad esta semana.

Contáctanos