Chicago

Fuego deja heridos y familias sin hogar en La Villita

El siniestro estalló a las 2 a.m. del miércoles entre la calle 24 y Washtenaw.

Dos personas de la tercera edad resultaron heridas durante un voraz incendio de dos alarmas que estalló la madrugada del miércoles en La Villita.

Alrededor de las 2 a.m. bomberos llegaron a la escena del siniestro reportado en un edificio residencial entre la calle 24 y la avenida Washtenaw.

Al llegar se toparon con una intensa llamarada que en cuestión de segundos se expandió a las casas vecinas forzando la evacuación de sus residentes.

Las autoridades dijeron que en una mujer sufrió quemaduras y un hombre tuvo que ser transportado al hospital por inhalación de humo. Por suerte ambos lograron salir de la casa antes de que los paramédicos llegaran.

"No teníamos idea", dijo Nereyda Guzmán vecina de La Villita. "Estábamos durmiendo cuando escuchamos los gritos, así que salimos".

Tomó casi tres horas y sobre 100 bomberos para poder sofocar el incendio en su totalidad y aun así permanecen en la escena rociando agua para apagar puntos calientes especialmente en el ático del edificio.

Las llamas consumieron el techo y la chimenea se derrumbó causando que algunos puntos calientes sean especialmente difíciles de extinguir.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Por el momento no se reportan más personas heridas y las autoridades continúan investigando las causas del incendio.

Mientras tanto la residencia fue declarada como pérdida total.

Contáctanos