Chicago

Anuncian cargos por fuego cruzado que mató a estudiante en Rogers Park

Shane Colombo caminaba por Rogers Park cuando una bala lo alcanzó

La policía de Chicago interpuso cargos de asesinato en primer grado a un hombre de 20 años en relación con la muerte de un estudiante de la Universidad Northwestern quien caminaba por Rogers Park y acabó baleado en otoño pasado.

Autoridades dijeron que el martes arrestaron a Diante Speed, de la cuadra 6000 W. Sunnyside Ave., luego de que fuera identificado como el pistolero que abrió fuego cerca de una parada de autobús el 2 de septiembre del 2018.

En ese entonces la policía dijo que Shane Colombo de 25 años, caminaba por la cuadra 7500 N. Clark Street, cuando estalló un fuego cruzado entre dos hombres y una de las balas fue a parar en su estómago causándole la muerte.

Detectives dijeron que Speed fue el que le disparó y mató al estudiante, quien recién se había mudado de Nueva York a Chicago para continuar su doctorado en la Universidad Northwestern.

La familia del estudiante dijo que solo había estado en Chicago por unas horas cuando acabó convirtiéndose en una víctima más de la ola de violencia armada.

Speed se presenta ante un juez el miércoles en respuesta a los cargos de asesinato en primer grado que ahora pesan en su contra. 

Contáctanos