Frente frío amenaza a Chicago con fuertes vientos y sensaciones bajo cero

Telemundo

Poderosas ráfagas de viento se sentirán en toda el área de Chicago la tarde y noche del miércoles previo a la entrada de un frente frío con vientos helados y sensaciones térmicas bajo cero.

Las temperaturas comenzarán a descender drásticamente desde los 50 grados que tuvimos el miércoles hasta llegar a los 15 grados o menos para el amanecer del jueves.

La principal amenaza del frente frío, son las intensas ráfagas de viento de hasta 55 millas por hora que se azotarían a Chicago de la noche del miércoles al jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología ya emitió un aviso de fuertes vientos desde las 4 a.m. del jueves para áreas al norte de Illinois y noroeste de Indiana debido a que también se espera fuerte oleaje a la orilla del lago.

Se advierte a los residentes que aseguren cualquier que se encuentre en el exterior o en el patio y tomen precauciones ante la posible caída de ramas de árboles en el tendido electico. Los vehículos de alto perfil también podrían tener problemas con el viento en las carreteras.

Los fuertes vientos del miércoles por la noche son la antesala a un "poderoso frente frío" que entra a nuestra zona y en cuestión de horas causará el desplome del mercurio el jueves de casi 30 grados.

Más ráfagas de viento podrían sentirse el jueves por la mañana eso sí, durante todo el día no se espera que la temperatura suba más de los 19 grados en Chicago.

El jueves también es posible alguna que otra nevada ligera o intermitente. El intenso frío persiste hasta el viernes.

Contáctanos