Chicago

NBC 5 y Telemundo Chicago: Foro de candidatos a gobernador

Podrás verlo aquí en vivo y en español hoy a las 6 p.m.

El jueves los candidatos a gobernación de Illinois se enfrentaron cara a cara en el primer foro televisado previo a las elecciones generales del 6 de noviembre. 

NBC 5 y Telemundo Chicago, en colaboración con el Union Club of Chicago y la Chicago Urban League, serán los anfitriones del foro que será transmitido en vivo y en español comenzando a las 6 p.m. en nuestra aplicación de teléfono, en nuestra página web www.telemundochicago.com.

También podrás ver una retransmisión del foro a a las 10:30 p.m. por Telemundo Chicago. 

El evento de una hora de duración será transmitido desde la Torre de NBC y será moderado por la editora política de NBC 5 Carol Marin, con las reporteras Mary Ann Ahern y Karla Leal quienes tomarán preguntas del público.

Los cuatro candidatos en las elecciones generales de noviembre son, en el orden que aparecen en la boleta: el demócrata J.B. Pritzer, el republicano Bruce Rauner, el libertario Grayson "Kash" Jackson y el conservador Sam McCann.

“Estamos complacidos de ser los anfitriones del foro de los candidatos a gobernador”, dijo Frank Whittaker, manager de la estación y vicepresidente de noticias de NBC 5. “Nuestro compromiso con la cobertura política no tiene paralelo en Chicago. Esperamos poder darles a los votantes un vistazo a las posturas de los candidatos en asuntos que afectan a nuestro estado”.

“El foro es de vital importancia para la comunidad hispana, para que estén informados y escuchen en su propia voz a los candidatos sobre asuntos que nos afectan a todos”, dijo Diana Maldonado, vicepresidenta de Noticias de Telemundo Chicago.

Ambas estaciones fueron anfitrionas del primer foro de los candidatos demócratas a gobernador antes de las primarias de marzo, así como el foro de los candidatos republicanos a gobernador de Illinois en 2014 y el premiado debate de candidatos a la alcaldía en 2015.

Contáctanos