LA VILLITA CHICAGO

Formulan cargos federales contra el exconcejal de La Villita Ricardo Muñoz

La demanda federal alega que usó dinero de un Comité de Acción Política formado por el Caucus de Reforma Progresista de Chicago para gastos personales.

Telemundo

El exconcejal de La Villita, Ricardo Muñoz, enfrenta cargos federales.

Fue acusado de fraude al usar dinero de un Comité de Acción Política o PAC para pagar gastos personales, incluida la matrícula universitaria de un familiar, según reporta el Chicago Sun-Times.

Muñoz, de 56 años, está acusado de 15 cargos de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero. La lectura de cargos no ha sido programada.

Los fiscales federales alegan que, mientras se desempeñaba como concejal del distrito 22, Muñoz usó dinero de un Comité de Acción Política o PAC, formado por el Comité de Reforma Progresiva de Chicago, para la matrícula universitaria de un pariente y en otros gastos, incluidas joyas, ropa, teléfonos celulares, vacaciones, boletos deportivos y boletos de avión.

Muñoz fue nombrado concejal en 1993 y decidió no postularse para la reelección y dejó el consejo en 2019.

El pasado político del concejal no ha estado exento de controversias.

Según el Chicago Sun-Times, en 2010, el concejal reconoció haber usado su influencia política para ayudar a un pariente a obtener la admisión a una escuela secundaria de inscripción selectiva.

Seis meses antes de las elecciones de concejales de 2011, Muñoz anunció que era alcohólico y dijo que se había internado en una clínica de rehabilitación para pacientes ambulatorios.

En junio de 2019, fue declarado inocente de un delito menor de violencia doméstica en relación con una acusación hecha por su esposa separada en ese momento.

Contáctanos