vacuna contra el COVID-19

Forest Park: sitio de vacunación masiva abre el viernes

Es el quinto sitio de vacunación masiva en el Condado de Cook.

Telemundo

El Condado de Cook está lanzando su quinto sitio de vacunación masiva COVID en el  suburbio de Forest Park, abierto a todos los residentes elegibles de Illinois.

El sitio abre al público el viernes y está ubicado en el antiguo HOBO en el 7600  al oeste de Roosevelt Road en Forest Park.

El gobernador J.B. Pritzker, la presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, el presidente de la Cámara de Representantes de Illinois, Emanuel "Chris" Welch, y otros funcionarios del condado y del estado celebraron la próxima apertura.

Pritzker dijo que podrá administrar hasta 1,000 dosis por día en el lanzamiento y luego más de 2,000 dosis por día "poco después".

Ahora hay cinco sitios de vacunación masiva en los suburbios del Condado de Cook. Los otros cuatro sitios abiertos anteriormente son:

• Centro de Convenciones Tinley Park, 18451 Convention Center Drive

• South Suburban College, 15800 State St. en South Holland

• Triton College, 2000 5th Ave. en River Grove

• Un antiguo K-Mart en 1155 E Oakton St en Des Plaines

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook anunció alrededor de 12,500 citas de primera dosis para esos sitios el viernes, las cuales se reservaron en unas pocas horas.

El Condado de Cook pasó a la Fase 1B Plus de vacunación, en el que se encuentra gran parte del resto de Illinois.

Esta fase amplía la elegibilidad a los residentes de 16 años o mayores con condiciones  de salud específicas como cáncer, enfermedad renal crónica, diabetes, afecciones cardíacas, inmunodeprimidos por un trasplante de órganos, obesidad y enfermedades pulmonares, entre otras, así como a personas con discapacidades., mujeres embarazadas y fumadores.

Las citas futuras se pueden hacer en el sitio web de vacunas del Condado de Cook o llamando a la línea directa al (833) 308-1988, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

Contáctanos