Fiscales: mujer pidió a médico llamar al 911 segundos antes de que su esposo la matara a tiros afuera de Brickyard Mall

Alphonso Hamilton le disparó a su esposa, Jennifer, cinco veces antes de regresar a su automóvil y huir del lugar de los hechos, según los fiscales.

Telemundo

Una mujer de Chicago que fue baleada a muerte por su esposo en un aparente incidente de violencia doméstica estaba en una teleconferencia con su médico, quien llamó al 911 a pedido de la víctima momentos antes de que le dispararan, según documentos judiciales.

Jennifer Hamilton fue asesinada a tiros por su esposo Alphonso Hamilton en el estacionamiento de Target en el Centro Comercial Brickyard la madrugada del miércoles, según la policía de Chicago.

Alphonso, quien se entregó a la policía por consejo de su madre después del tiroteo, fue acusado de asesinato en primer grado y se le ordenó permanecer bajo custodia sin derecho a fianza.

Según la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Cook, la pareja estaba casada al momento del tiroteo mortal, pero estaba en proceso de separarse. Jennifer presentó una orden de protección contra Alphonso, que fue otorgada el 18 de abril luego de un incidente de violencia doméstica que ocurrió semanas antes, según documentos judiciales.

El día del tiroteo mortal, Jennifer estaba en su vehículo estacionado en la residencia que ella y Alphonso compartían anteriormente, mientras se encontraba en una teleconferencia con su médico. Alphonso condujo hasta el estacionamiento, lo que llevó a Jennifer a informarle a su médico lo que estaba sucediendo y explicarle que había una orden de protección vigente, según documentos del Fiscal Estatal del Condado Cook.

El médico le preguntó a Jennifer si quería llamar al 911, pero la mujer dijo que no estaba muy preocupada de que Alphonso le hiciera daño, según los documentos. En cambio, Jennifer le pidió al médico que permaneciera en la teleconferencia. Luego, el médico pidió la dirección de Jennifer, y ella se la dio.

Poco después, Jennifer condujo hasta el Target en Centro Comercial Brickyard, mientras Alphonso la seguía en su vehículo, como muestra un video de vigilancia del estacionamiento del almacén.

Momentos después, Jennifer salió de su automóvil e informó al médico que regresaría en breve, según documentos judiciales. Aproximadamente al mismo tiempo, Alphonso salió de su vehículo y se acercó a Jennifer mientras ella estaba en la parte trasera de su vehículo, dijeron las autoridades.

A través de la teleconferencia, el médico pudo ver a Jennifer "hacer un movimiento repentino mientras estaba en la parte trasera" del vehículo, según documentos. En ese momento, Jennifer volvió a la puerta del conductor de su vehículo, la abrió y le pidió al médico que llamara al 911.

Alphonso se acercó a Jennifer, pero ella intentó alejarse de él. Momentos después, Alphonso le disparó cinco veces antes de regresar a su automóvil para huir de lugar de los hechos

Jennifer sufrió cinco impactos de bala en la cabeza, según la policía.

Después del tiroteo, Alphonso fue al Departamento de Policía de Schiller Park, donde admitió que le había disparado a Jennifer afuera del Target. El sospechoso relató haberle preguntado a Jennifer si estaba viendo a alguien más, y después de que ella dijo que sí, le disparó de cinco a seis veces, como se indica en los documentos judiciales.

Alphonso dijo que pensó en pegarse un tiro, pero explicó que llamó a su madre, quien le aconsejó que se entregara a la policía.

Contáctanos