Chicago

Fiscales: hombre vive por tres meses en aeropuerto O’Hare por miedo al COVID-19

Aditya Singh, de 36 años, fue acusado de entrada ilegal a un área restringida de un aeropuerto y delito menor de robo. Según la policía, Singh fue a O'Hare el 19 de octubre, pero tenía miedo de volar a casa debido al coronavirus.

Telemundo

Un californiano, de 36 años, logró vivir en el O'Hare International de Chicago durante tres meses, según reporte de la fiscalía local y el Chicago Tribune.

Aditya Singh, de 36 años, fue acusado de entrada ilegal a un área restringida de un aeropuerto y delito menor de robo. Según la policía, Singh fue a O'Hare el 19 de octubre, pero tenía miedo de volar a casa debido al coronavirus.

“Esto muestra cómo puedes colarte por las grietas“, dijo el experto en transporte Joseph Schwieterman al referirse a la larga permanencia de Singh. "Te haces una idea del aeropuerto y puedes pasar semanas sin que te detecten. Es realmente notable que en esta época y con tanta seguridad, esto haya ocurrido”, añadió. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Chicago: buscan a banda de ladrones armados por más de 20 robos

Historias de la Noche en Chicago

El sábado, dos empleados de United Airlines se acercaron a Singh y le pidieron su identificación y él les mostró una placa, pero en realidad pertenecía a un gerente de operaciones quien informó que había desaparecido el 26 de octubre. Tras eso, llamaron al 911. 

Por su parte, Singh dijo que pudo sobrevivir obteniendo comida de otros pasajeros.

"No hay ningún riesgo real para la seguridad aquí y esa es la buena noticia", agregó Schwieterman. "Simplemente muestra cómo las diferentes areas pueden no comunicarse  entre sí o cuestionarse entre sí”, aludiendo a los distintos departamentos que pudieron haber trabajado en conjunto para evitar el incidente. 

Tras lo sucedido el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, dijo que la “CDA no tiene mayor prioridad que la seguridad y protección de nuestros aeropuertos, que se mantiene mediante una red policial coordinada y de varios niveles. Si bien este incidente sigue bajo investigación, hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o a los viajeros. Continuaremos trabajando con nuestros aliados encargados de hacer cumplir la ley en una investigación exhaustiva de este asunto”.

Contáctanos