Jussie Smollett

Fiscal especial presenta seis nuevos cargos contra el actor Jussie Smollet

La decisión llega poco después de un año del incidente, ocurrido el 29 de enero de 2019.

Telemundo

La ex estrella de la serie “Empire”Jussie Smollett, fue acusado formalmente de seis nuevos cargos por el fiscal especial del condado Cook Dan K. Webb.

Webb anunció que se han completado todos los pasos de investigación contra Smollett, y ha tomado la decisión de formular más cargos en su contra.

La acusación es el resultado de una investigación que comenzó el 23 de agosto pasado cuando el juez del condado de Cook, Michael Toomin, designó a Webb como fiscal especial.

Sus abogadas dijeron que el historial de Smollett había sido “limpiado” de los 16 cargos penales relacionados con la presentación de una denuncia falsa.

El juez Toomin ordenó que se realizara una investigación independiente para determinar si Jussie Smollett es procesado por los supuestos informes falsos que hizo a los oficiales del Departamento de Policía de Chicago, y si alguna persona u oficina involucrada en el caso de Smollett incurrió en irregularidades, incluída la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook.

La investigación reveló que Jussie Smollett planeó y participó en un ataque de crimen de odio organizado, para luego hacer declaraciones falsas a los oficiales del Departamento de Policía de Chicago en múltiples ocasiones.

El incidente, ocurrió el 29 de enero de 2019.

"Quiero que sepan que ningún momento fue en vano y desde el primer día fui consistente. No sería el hijo de mi madre si fuera capaz de lo que me acusaron", dijo el actor.
Contáctanos