Austin

Fin de semana en Chicago deja 17 muertos y 41 heridos de bala

Cuatro adultos jóvenes encontraron la muerte en Chicago el fin de semana.

Al menos 17 personas, incluyendo 4 adolescentes murieron y otras 41 resultaron heridas en diferentes tiroteos reportados en Chicago desde el pasado viernes hasta la mañana del lunes.

La balacera más reciente que cobró la vida de dos hermanos gemelos de 17 años de edad, ocurrió la madrugada del domingo en el vecindario de Old Town en el norte de Chicago. 

De acuerdo a la policía, alrededor de las 3:15 a.m., Edward y Edwin Bryant se encontraban sobre la cuadra 1300 North Hudson Avenue, cuando desde un auto de color oscuro alguien comenzó a disparar. 

Durante la balacera, ambos hermanos fueron heridos en el cuello y en la espalda, momentos después de ser trasladados al hospital Northwestern fueron declarados muertos por la Oficina del Médico Forense del Condado Cook.

Los gemelos fraternales, cursaban el undécimo grado en la secundaria Marshall en East Garfield Park y era hábiles jugadores de baloncesto.

Momentos antes, un joven de 19 años identificado como Raqkown Ricks, moría bajo las mismas circunstancias. 

La policía dijo que a las 2:59 a.m., Ricks se encontraban dentro de un auto con un hombre de 40 años, sobre la cuadra 2100 West Jackson, cuando una persona se acercó y comenzó a dispar.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

Ricks sufrió varias heridas de bala en la espalda y murió a las 3:38 a.m. en el hospital Stroger.

Otro joven adulto que encontró la muerte este fin de semana, fue identificado como Luis Coronel de 19 años de edad.

Coronel fue fatalmente baleado en la zona de Archer Heights, la noche del sábado en la cuadra 4800 South Karlov luego de que dos hombres armados se acercaron al auto del joven y anunciaran un robo.

La policía dijo que cuando Corona intentó evadir el aparente asalto, recibió un disparo en el pecho y estrelló su auto contra otros dos vehículos estacionados en un callejón.

Corona quien residía sobre la cuadra 6100 South Moody fue declarado muerto en la escena a las 8:25 p.m.

Horas antes del sábado y alrededor de las 4:50 p.m., un joven de 17 años de edad fue fatalmente baleado en West Garfield Park.

La policía halló al joven baleado en la espalda y pierna, tendido en el suelo sobre la cuadra 200 S. Kostner, el mismo luego murió al ser traslado al hospital Mount Sinai. 

Ese mismo día pero a la 1:23 a.m., un adolescente de 14 años de edad, fue fatalmente baleado en la zona de West Side Austin.

De acuerdo a la policía, DeMarco Webster Jr., se encontraba sobre la cuadra 500 South Central, cuando una persona desde el interior de un auto color oscuro le disparó.

Webster, quien vivía en la cuadra 700 South Kedzie, fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, en donde murió a las 3:15 a.m.

Otras víctimas fatales de la violencia armada que en su mayoría acontenció en vecindarios al sur y oeste de Chicago durante el fin de semana del día de las brujas incluyen: 

  • Un hombre de 28 años en Englewood. 
  • Una mujer de 24 años en South Deering.
  • Un hombre de entre 35 a 45 años en Chatman.
  • Un hombre de 31 años en Humboldt Park
  • Un hombre de 28 años en Gresham 
  • Un hombre de 36 años en Englewood
  • Un hombre de 25 años en S. Greshan
  • Un hombre de 30 años en South Shore 
  • Un hombre de 30 años en el Barrio de las Empacadoras 
  • Una mujer de 30 años en el Barrio de las Empacadoras
  • Un hombre de 38 años en Austin 

Dos periódicos de la ciudad que analizaron datos desde el viernes por la tarde hasta las primeras horas del lunes dijeron que se trata del fin de semana más letal en 2016.

La policía dijo que no podía confirmar eso de inmediato, aunque un portavoz del departamento dijo que el total de homicidios desde la medianoche del viernes hasta el domingo fue 18.

De cualquier forma, el saldo superó los reflejados en análisis del Chicago Tribune y el Sun-Times de los fines de semanas con feriados, cuando la violencia usualmente se dispara.

El Tribune informó que seis personas fueron muertas a tiros en el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras, cinco en el del Día de la Independencia y 13 en el del Día del Trabajo. Este año, Chicago ha sufrido un incremento grave de la violencia, con más de 600 homicidios en lo que va de año.

 

 

Contáctanos