Chicago

Fin de semana del Día del Padre deja 12 muertos en Chicago

Otras 43 personas resultaron heridas de bala en tan solo tres días.

Trece personas fueron fatalmente baleadas y al menos otras 43 resultaron heridas, entre estas un niño de tres años, en diferentes tiroteos registrados en zonas de Chicago durante el fin de semana del día del padre.

De acuerdo al Chicago Tribune, en lo que va del 2016 ya suman alrededor de 1,780 las personas que han sido heridas de bala en la ciudad. 

La noche del viernes al sábado fue la más sangrienta, cuando cinco personas fueron fatalmente baleadas y otras nueve heridas.

Como lo indica el diario, cuatro de esas muertes ocurrieron dentro de un período de siete horas.

Entre las fatalidades se encuentra un joven de 16 años, el cual encontró la muerte el viernes a las 9:45 p.m., cuando iba de pasajero en un auto y dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar en vecindario de West Englewood.

Aproximadamente una hora después, otro hombre de 22 años recibió un disparo en el cuello que le costó la vida en la cuadra 2200 S. Kirkland cerca del vecindario de La Villita. 

Tres personas más murieron y otras 28 resultaron heridas durante balaceras reportadas desde las 8:30 a.m. del sábado hasta las 4:30 a.m. del domingo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Entre las tres personas que murieron, se encuentra una mujer de 65 años y un hombre de 73, los cuales fueron hallados baleados dentro de una residencia en el vecindario de Hyde Park, la noche del sábado en lo que la policía dijo ser un aparente homicidio- suicidio. 

Esa misma noche un hombre de 33 años murió al recibir varios impactos de bala en el torso, mientras conducía su auto en el vecindario de Auburn Gresham al sur oeste de Chicago.

Cinco personas más fueron asesinadas y otras siete heridas, incluyendo un niño de 3 años durante la tarde del domingo y madrugada del lunes.

El domingo alrededor de la 1:30 p.m., alguien portando un rifle de alto alcance, posiblemente Ak-47, asesinó a un joven de 22 años identificado como Salvador Suarez en las afueras de una iglesia católica en el Barrio de las Empacadoras.

Suarez caminaba en dirección este por la calle 46 y la avenida Hermitage, cerca de la iglesia Holy Cross, cuando un auto Saturn se acercó y alguien desde adentro comenzó a disparar.

Suarez, quien vivía en la cuadra 4500 S. Hermitage fue declarado muerto en la escena. La policía ahora investiga si el rifle fue utilizado en otro tiroteo ocurrido la pasada semana en ese mismo vecindario.

[EXPIRED] Arrestan a depredador infantil, uno de los más buscados por ICE

Horas después y al sur de Chicago un niño de 3 años de edad resultó gravemente herido durante un tiroteo que estalló a las 6 p.m. en el vecindario de Woodlawn. 

El niño estaba sentado dentro de un auto con su padre cuando alguien comenzó a disparar desde otro auto, hiriéndolo en el hombro. Tras la balacer su padre logró transportarlo al hospital en donde se encuentra en condición crítica.

También el domingo un oficial de la policía baleó a un hombre luego de que presuntamente le apuntó un arma en el vecindario de Humboldt Park. El sospechoso, cuya edad no ha sido revelada se encuentra recluído en un hospital de la zona.

Esa misma noche, alrededor de las 10:40 p.m., un joven padre de 21 años de edad murió al ser baleado cuando iba a bordo de un auto en el Lake Shore Drive, muy cerca del Parque Grant.

El hombre recibió heridas de bala en la espalda, y fue abandonado por un conductor al este de la calle 35, fue entoncés cuando los oficiales lo encontraron tirado en el suelo. Según medios locales, el hombre era padre de un infante de 10 meses de edad y el domingo murió tras celebrar su primer día del padre. 

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago dijo el lunes que durante el fin de semana se incautaron más de 55 armas de fuego ilegales y afirmó "que el nivel general de violencia, es inaceptable". 

Celebremos el Día del Padre con estos papás famosos

Contáctanos